El Ibex 35 cierra plano y logra salvar los 9.700 puntos
El Ibex 35 ha conseguido cerrar la sesión de este lunes plano (+0,01%) y salvar así los 9.700 puntos en la jornada previa al inicio del aluvión de resultados empresariales correspondientes al segundo trimestre del año.
Bankia y Ferrovial se situaron como los mejores valores de la sesión, con avances del 2,27% y del 0,98%, respectivamente. Lideraron las pérdidas a la misma hora Indra e IAG, que sufrían recortes del 2,58% y del 1,25%
La prima de riesgo española, por su parte, bajaba a cierre de sesión y se situaba en los 91,7 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,328%. En Italia, la prima de riesgo se situaba en los 223,7 puntos básicos.
Por otro lado, en el mercado de divisas, el euro cotizaba a 1,1699 dólares, mientras que el barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, lo hacía en los 72,67 dólares.
Además, en el plano internacional, el analista Juan Ignacio Crespo destaca la insinuación que el Banco de Japón (BoJ) había hecho el viernes sobre que no le preocupaba la rentabilidad de la deuda pública de su país a diez años: «Tras eso, esta madrugada ha habido una avalancha de ventas que ha llevado esa rentabilidad desde el 0,03%hasta el 0,11% por lo que el BoJ ha dado marcha atrás y anunciado que comprará bonos en cantidad ilimitada a esa rentabilidad del 0,11%, con el fin de sujetar su precio».
Temas:
- Ibex 35
Lo último en Economía
-
La Audiencia Nacional archiva la querella contra Naturgy por alzar los precios durante la pandemia
-
El varapalo comercial a Suiza dispara el oro a máximos históricos
-
Bruselas desembolsa el quinto pago a España de 23.000 millones tras el descuento por incumplir hitos clave
-
Turkish Airlines presentará una oferta por Air Europa tras la retirada de Lufthansa y Air France
-
El Ibex 35 sube cerca de un 1% y firma los 14.800 puntos por primera vez desde 2008
Últimas noticias
-
La UEFA sanciona a Lamine Yamal y Lewandowski por no respetar las normas antidopaje en Champions
-
La Audiencia Nacional archiva la querella contra Naturgy por alzar los precios durante la pandemia
-
Avance del capítulo de ‘Valle Salvaje’ de hoy: Rafael y Adriana trazan un plan para escapar
-
El varapalo comercial a Suiza dispara el oro a máximos históricos
-
Hallan un hombre muerto con signos de violencia en una chabola de las afueras de Manacor