El Ibex 35 logra su sexta mayor subida del año y gana un 1,29% impulsado por el sector bancario
Los resultados del Santander, mejores de lo que esperaba el mercado, han sido los principales impulsores de la bolsa española, que ha subido el 1,29%, su sexto mejor registro del año, a lo que ha acompañado la ola compradora en el resto de Europa.
El principal indicador del mercado español, el Ibex 35, ha ganado 118,10 puntos, el 1,29%, lo que le sitúa de nuevo al borde de los 9.300 puntos, en 9.281,60 puntos, y desde el comienzo del año sube el 8,69%.
Los resultados del Santander han superado las previsiones del consenso de los analistas, porque muestran una buena evolución de los ingresos y de la actividad en América Latina. La acción ha subido un 3,65% y ha tirado del resto del sector, que recupera así parte de las pérdidas de los últimos días.
Además de los bancos han subido con fuerza Ence, un 5,40%; ArcelorMitall un 4,38% y CIE el 2,93%, mientras que sólo seis valores han terminado en pérdidas, encabezadas por Mediaset, que ha caído el 1,91%, Red Eléctrica, el 1,14% y Endesa, el 1,08%.
Lo último en Economía
-
Raventós Codorníu cierra el ejercicio fiscal 2024-2025 con un beneficio récord de 44 millones
-
Trump pide permiso al Tribunal Supremo de EEUU para despedir a Lisa Cook
-
El Ibex 35 sube un 0,32% al cierre sin recuperar los 15.200 puntos
-
Duro Felguera continua con la negociación para la venta de su sede en Gijón, aún pendiente de cerrar
-
Intel se dispara casi un 30% en Bolsa tras la inversión de Nvidia de 5.000 millones
Últimas noticias
-
Merz niega ante Sánchez reconocer el catalán en la UE que exige Junts y le propone traducirlo con IA
-
Newcastle – Barcelona en directo hoy | Resultados y cómo va el partido de la Champions League en vivo
-
ONCE hoy, jueves, 18 de septiembre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, jueves 18 de septiembre de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, jueves 18 de septiembre de 2025