El Ibex 35 se contagia del acelerón de Wall Street y Europa: cierra con ganancias de casi el 2%
El Ibex 35 cierra con ganancias de 1,96% y supera los 10.300 puntos básicos aupado por la banca y los grandes valores tras varias semanas de vaivenes. El precio del Brent sigue al alza y eleva las ganancias de Repsol. El mercado español también se ha dejado mecer por los números verdes de Wall Street, un rally que ha comenzado en las bolsas asiáticas y que ha contagiado a las bolsas de Europa.
Todos los «pesos pesados» del índice han cerrado en positivo: Iberdrola ha liderado las ganancias del selectivo al subir el 3,42 %, en tanto que Banco Santander ha avanzado el 3,35 %; Repsol el 2,64 %; BBVA el 1,79 %; Telefónica el 1,58 % e Inditex el 0,52 %.
Como referencias macroeconómicas, la primera subasta del Tesoro Público de 2018 ha captado casi los 5.000 millones de euros esperados, aunque se han tenido que ofrecer unos intereses algo más altos a los inversores que en las anteriores citas.
Con respecto a la divisa europea, el euro se va a mover entre 1,18 y 1,25 dólares este 2018 “si no aparecen factores inesperados”, según los expertos de ActivTrades. Una fortaleza que será incómoda para algunas de las compañías exportadoras que cotizan en los mercados europeos.
Como noticias corporativas de la jornada, más de 750 empleados se han adherido al ERE voluntario tras la fusión de Santander y Popular. Por cierto, que la entidad intervenida por la JUR ha sido multada con medio millón de euros por la CNMV por el mal funcionamiento de la atención al cliente entre 2012 y 2014.
Por otro lado, además, en Wall Street ha habido un rally en el índice Dow Jones y por primera vez en su historia ha logrado alcanzar los 25.000 puntos básicos.
Lo último en Economía
-
El tribunal de arbitraje condena a España a pagar 262 millones a Eiser por los recortes a las renovables
-
Apple alcanza máximos históricos en Bolsa y se acerca a los 3 billones de capitalización
-
La caída de Amazon arrastra a la banca: BBVA, Santander y Bankinter sufren fallos
-
Jesús Calleja rechaza su jubilación: esto es lo que cobraría de pensión de la Seguridad Social y lleva razón
-
El Ibex 35 sube un 1,3% al cierre y se acerca a los 15.900 puntos con el Sabadell y BBVA a la cabeza
Últimas noticias
-
Vox denuncia ante la Fiscalía al PSOE por financiación ilegal y blanqueo de capitales
-
El presidente electo de Bolivia anuncia que restablecerá las relaciones con EEUU tras 17 años de ruptura
-
ONCE hoy, lunes, 20 de octubre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
El fin de los baños clásicos es oficial: la nueva tendencia es un estilo más natural y vanguardista que está arrasando
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, lunes 20 de octubre de 2025