El Ibex 35 cae un 0,12% lastrado por el desplome de las acereras tras la nueva amenaza de Trump
El Ibex 35 ha caído durante la jornada de este martes un 0,12% lastrado por los desplomes del sector de las acereras tras la nueva amenaza de Donald Trump de imponer aranceles al acero. El selectivo se ha quedado de este modo en los 9.273 puntos y se aleja de los 9.300.
El Ibex 35 se ha dejado en esta sesión 10,80 puntos, el 0,12%, hasta los 9.273,90 puntos y se aleja de los 9.300 puntos. En lo que va de año el principal indicador del mercado español se apunta un alza del 8,59%.
El Departamento de Comercio de Estados Unidos consideró el lunes que existen motivos para imponer aranceles al acero fabricado en México y China y los inversores se han lanzado a vender títulos de estas compañías, con caídas en la Bolsa española del 5,46% en Arcelormittal y del 3,51% en Acerinox, las más fuertes del Ibex.
Han perdido posiciones también los bancos -en medio de las dudas sobre el plan de reducción de capacidad del alemán Deutsche Bank- y han todas las compañías grandes del Ibex, salvo Telefónica e Iberdrola. La mayor alza se la ha apuntado Cellnex, con un avance del 2,58%.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se movía en el entorno de los 77 puntos básicos, con el interés en el 0,37%, mientras que en el mercado de divisas el euro perdía terreno frente al dólar y se intercambiaba a 1,1208 ‘billetes verdes’.
Por último, el petróleo de calidad Brent, de referencia para el ‘Viejo Continente’, se situaba a un precio de unos 64,21 dólares por barril, y el West Texas Intermediate (WTI), la referencia estadounidense, cotizaba sobre los 57,81 dólares.
Lo último en Economía
-
Sánchez alardea de bajar el alquiler en Barcelona mientras sube un 6,9% en doce meses
-
Trump amenaza a Sánchez con aranceles a España si no sube su gasto en Defensa: «Increíblemente irrespetuoso»
-
Indra creará más de 3.000 empleos directos en España gracias a los proyectos de Defensa
-
El Gobierno lanza el concurso de un nuevo canal de televisión para ampliar «las corrientes de opinión»
-
Ayuso denuncia que Sánchez quiere «acabar con los autónomos» con la nueva subida de las cotizaciones
Últimas noticias
-
China desafía los tifones instalando turbinas que aguantan la embestida de vientos de 285 km/h
-
Sánchez alardea de bajar el alquiler en Barcelona mientras sube un 6,9% en doce meses
-
Bar Refaeli critica a Penélope Cruz por comparar prisioneros palestinos con rehenes: «Das voz a asesinos»
-
Trump amenaza a Sánchez con aranceles a España si no sube su gasto en Defensa: «Increíblemente irrespetuoso»
-
Hamás ha entregado a la Cruz Roja otros cuatro cuerpos de rehenes israelíes muertos