Iberdrola eleva el dividendo a cuenta hasta los 0,18 euros brutos por acción
Iberdrola pide anular los contratos de su gran proyecto eólico marino en Estados Unidos
Iberdrola nombra a Alberto Alonso Ureba presidente de su filial en España
El dividendo a cuenta de 2022 de Iberdrola ascenderá a 0,18 euros brutos por acción, según lo comunicado este miércoles por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Los inversores que opten por el dividendo en efectivo recibirán el importe correspondiente el próximo 31 de enero.
La compañía ofrece de nuevo a sus accionistas tres opciones en esta edición de ‘Iberdrola Retribución Flexible’: cobrar en efectivo el importe correspondiente al dividendo a cuenta (los 0,18 euros brutos por acción citados), vender sus derechos de asignación en el mercado o bien obtener nuevas acciones liberadas del grupo de forma gratuita.
Este dividendo a cuenta del ejercicio 2022 se completará con el dividendo complementario que la compañía prevé abonar en el mes de julio si así lo aprueba la junta general de accionistas de la sociedad.
Aquellos accionistas que se decanten por la opción de recibir nuevas acciones deberán tener 60 derechos de asignación gratuita para recibir un nuevo título de la sociedad.
Las tres opciones -cobrar el dividendo a cuenta en efectivo, vender los derechos en el mercado o recibir acciones nuevas de Iberdrola- son combinables, por lo que el accionista podría elegir una de las alternativas o combinarlas de acuerdo con sus preferencias, según explica Iberdrola.
El sistema asigna por defecto la opción de recibir nuevas acciones, por lo que aquellos accionistas que prefieran recibir su retribución en efectivo deberán comunicarlo a su entidad bancaria entre el 6 y el 19 de enero.
Aumento del capital
Para llevar a cabo esta nueva edición del sistema de retribución, se realizará un aumento de capital con un valor de mercado de referencia máximo de 1.165 millones de euros.
El próximo 6 de enero, día de la Festividad de los Reyes Magos, es la fecha ex-dividendo (ex-date) a partir de la cual las acciones de Iberdrola se negocian sin derecho a participar en el sistema ‘Iberdrola Retribución Flexible’ y marca el comienzo del periodo de elección y del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita.
El 19 de enero es el fin del periodo común de elección y del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y el 31 de enero de es la fecha de pago del dividendo a cuenta a los accionistas que hayan optado por recibir efectivo mediante esta opción. El 1 de febrero es la fecha prevista para el inicio de cotización de las nuevas acciones.
Lo último en Economía
-
Almirall aumenta sus ventas un 12,8% en los nueve primeros meses de 2025 y sube en Bolsa (+1,9%)
-
El Ibex 35 cotiza con una subida del 1,77% al cierre y se acerca a los 16.200 puntos
-
Una profesora de inglés pide que los españoles dejemos de hacer esto inmediatamente al hablar con extranjeros
-
Von der Leyen suaviza su propuesta de presupuesto de la UE tras las críticas del Parlamento Europeo
-
Naturgy firma con Venture Global un acuerdo de suministro de gas natural durante 20 años
Últimas noticias
-
Muere atragantado un hombre de 60 años mientras comía un trozo de jamón serrano en Palma
-
El Ayuntamiento de Barcelona pide que llenen Montjuic para ver a Palestina por temor a que se quede vacío
-
Todo sobre Rosalía: su edad, estudios, de dónde es, dónde vive, sus parejas y qué trastorno tiene
-
Decisión histórica en el olimpismo: el COI echa a los trans de categorías femeninas como exigía Trump
-
Bombazo en la zoología mundial: confirmada la aparición de mosquitos en Islandia por primera vez en la historia