Huawei lleva a Trump a los Tribunales para declarar inconstitucional el veto a sus productos
Huawei Technologies ha presentado ante el Tribunal del Distrito Este de Texas, donde la compañía tiene su sede estadounidense, una moción para un "juicio sumario" sobre la constitucionalidad de la Ley de Autorización para la Defensa Nacional 2019, promulgada por el presidente Donald Trump, por la que se prohíbe a las agencias federales y sus empresas contratistas adquirir productos del fabricante chino alegando razones de seguridad nacional.
«El Gobierno de EEUU no ha proporcionado ninguna evidencia que demuestre que Huawei es una amenaza de seguridad. No hay pistola ni humo. Solo especulaciones», ha denunciado en rueda de prensa el responsable de los servicios jurídicos de Huawei, Song Liuping.
Con esta moción, que se suma a la denuncia presentada por Huawei el pasado mes de marzo en EEUU, la compañía china pretende acelerar el proceso al solicitar el una decisión judicial sin necesidad de celebrar un juicio completo.
«Vetar a Huawei usando la ciberseguridad como excusa no hará nada por mejorar la seguridad de las redes», ha añadido el jefe de los servicios jurídicos de Huawei, quien ha acusado a los políticos estadounidenses de «usar la fuerza de toda una nación para ir contra una empresa privada», advirtiendo de que «esto no es normal. Casi nunca se ha visto en la historia».
Asimismo, el representante de Huawei indicó que la inclusión de la compañía china en la ‘lista negra’ del Departamento de Comercio de EEUU establece «un peligroso precedente», alertando de que hoy se trata de las telecomunicaciones y Huawei, pero «mañana puede ser otro sector, otra empresa».
«El sistema judicial es la última línea de defensa de la justicia. Huawei confía en la independencia e integridad del sistema judicial de EEUU. Esperamos que el tribunal pueda enmendar los errores contenidos en la Ley de Autorización para la Defensa Nacional 2019», añadió.
Temas:
- Donald Trump
- Huawei
Lo último en Economía
-
Surge el ‘efecto pasaporte’ en la compra de casas de lujo: la doble nacionalidad como escudo antiblanqueo
-
El aumento de las reservas en hoteles fuera de temporada ha incrementado los precios un 4,8% en 2025
-
El Gobierno presume del ingreso mínimo pero tarda 216 días en concederlo y endeuda a menores de edad
-
El BBVA tras la OPA: donde dije digo…
-
Mario, español trabajando en Australia: «En la temporada de la uva ganas entre 10.000 y 20.000 dólares en 2 meses»
Últimas noticias
-
El misterioso apellido vizcaíno a punto de desparecer: sólo lo tienen 29 personas en el mundo
-
Cielos nublados y lluvias en Andalucía hoy, según AEMET, con vientos moderados y cambios en el ambiente
-
Quién canta hoy 8 de febrero en el COAC 2026: horario y orden de actuación
-
Adiós a las camas con canapé: esta tendencia es más práctica, elegante y cómoda para tu habitación
-
Restaurantes temáticos donde celebrar Carnaval en Madrid