Huawei lleva a Trump a los Tribunales para declarar inconstitucional el veto a sus productos
Huawei Technologies ha presentado ante el Tribunal del Distrito Este de Texas, donde la compañía tiene su sede estadounidense, una moción para un "juicio sumario" sobre la constitucionalidad de la Ley de Autorización para la Defensa Nacional 2019, promulgada por el presidente Donald Trump, por la que se prohíbe a las agencias federales y sus empresas contratistas adquirir productos del fabricante chino alegando razones de seguridad nacional.
«El Gobierno de EEUU no ha proporcionado ninguna evidencia que demuestre que Huawei es una amenaza de seguridad. No hay pistola ni humo. Solo especulaciones», ha denunciado en rueda de prensa el responsable de los servicios jurídicos de Huawei, Song Liuping.
Con esta moción, que se suma a la denuncia presentada por Huawei el pasado mes de marzo en EEUU, la compañía china pretende acelerar el proceso al solicitar el una decisión judicial sin necesidad de celebrar un juicio completo.
«Vetar a Huawei usando la ciberseguridad como excusa no hará nada por mejorar la seguridad de las redes», ha añadido el jefe de los servicios jurídicos de Huawei, quien ha acusado a los políticos estadounidenses de «usar la fuerza de toda una nación para ir contra una empresa privada», advirtiendo de que «esto no es normal. Casi nunca se ha visto en la historia».
Asimismo, el representante de Huawei indicó que la inclusión de la compañía china en la ‘lista negra’ del Departamento de Comercio de EEUU establece «un peligroso precedente», alertando de que hoy se trata de las telecomunicaciones y Huawei, pero «mañana puede ser otro sector, otra empresa».
«El sistema judicial es la última línea de defensa de la justicia. Huawei confía en la independencia e integridad del sistema judicial de EEUU. Esperamos que el tribunal pueda enmendar los errores contenidos en la Ley de Autorización para la Defensa Nacional 2019», añadió.
Temas:
- Donald Trump
- Huawei
Lo último en Economía
-
Los bazares chinos tienen los días contados y no estamos preparados: estas tiendas los van a reventar
-
Vuelve a Mercadona y es oficial: es el ingrediente más esperado y cuesta menos de 3 euros
-
Adiós a este conocido supermercado de España: cierra todas sus tiendas en esta comunidad autónoma para siempre
-
Adiós a las Birkenstock: Hipercor tiene el mejor clon y están tiradas de precio
-
La carta de Hacienda que pone en alerta a estos contribuyentes: hay más de 90.000 afectados
Últimas noticias
-
Última hora de la crisis del PSOE y del informe de la UCO, en directo: noticias de Pedro Sánchez y la dimisión de Santos Cerdán
-
Ver para creer: Joan Laporta tapa una estelada en un acto del Barcelona
-
La enfermedad de Anita Williams por la que saldrá de ‘Supervivientes 2025’ con más peso del que llegó
-
Dónde ver el Mundial de Clubes 2025 en España: todos los partidos en directo gratis por televisión y online
-
A qué hora es la carrera de F1 en el GP de Canadá 2025: horario y dónde ver gratis en directo la Fórmula 1 hoy