La heredera de L’Oréal es la única mujer que se cuela en el ‘Top Ten’ de los millonarios galos
Liliane Bettencourt, propietaria de L’Oréal, es la única mujer que se mete en el ‘Top Ten’ de los millonarios de Francia en 2017, según el ranking de la publicación gala Challenges. Se estima que la empresaria tiene una fortuna de 35.800 millones de euros, delante de ella solamente está Bernard Arnault, de LVMH, que ostenta la nada despreciable cifra de 46.900 millones de euros. El empresario del ‘holding’ del lujo logró adelantar a Bettencourt gracias al buen comportamiento en la Bolsa de Francia de las acciones del grupo.
Las fortunas de los adinerados galos han subido como la espuma en los últimos 20 años, de hecho, según la publicación francesa, desde 1996 solo los activos de los diez primeros se multiplicaron por doce. Los 500 más ricos del país vecino tienen en sus manos 571.000 millones de euros, 117.000 millones más que un año antes.
Sin embargo, del ‘Top Ten’ la única mujer que se ha colado entre los más adinerados de Francia ha sido Liliane Bettencourt. En la lista de Challenges del año pasado, la propietaria de L’Oréal adelantó por la derecha al acaudalado Bernard Arnault, un puesto que ocupaba desde 2009.
En aquel entonces las acciones de LVMH habían sufrido un retroceso del 12%, un escenario que puso en bandeja a la empresaria gala la medalla de oro. Eso sí, este año se tendrá que conformar con el segundo puesto.
Si tomamos la clasificación que cada año hace la revista ‘Bilian’, Liliane Bettencourt se pone en cuarto lugar como una de las más ricas de Europa con 35.600 millones de euros. Por su parte, Forbes señala a la francesa como la mujer más rica del mundo con un capital de 43.100 millones de euros.
Bettencourt es, junto a Nestlé, una de las principales accionistas del gigante cosmético fundado por su padre Eugène Schueller a principios del S.XX. Una gran compañía que heredó en 1957 convirtiéndose en la principal accionista y que en 1963 decidió sacar a cotizar en Bolsa. Actualmente tiene una capitalización de más de 100.000 millones de euros con la acción a casi 150 euros. En los años 70, intercambió parte de su participación en L’Oréal por un 3% en Nestlé.
La vida de Liliane Bettencourt no ha estado exenta de polémica, aunque no con personas ajenas a ella, sino con su propia familia. En 2008 decidió regalar al fotógrafo François Marie Barnier, considerado por la filántropa como “un hijo”, alrededor de 1.000 millones de euros. Ante la generosa donación, Francois Betterncourt recurrió a los tribunales para pedir su incapacitación legal.
Al gran capital de la empresaria de la cosmética, la segunda gran fortuna de Francia, hay que sumar la colección de arte en la que se encuentran obras de Picasso, Van Gogh o Monet.
Lo último en Economía
-
El detalle del Código Civil que casi nadie conoce: adiós a ampararse en la Ley de Alquileres porque está todo claro
-
Hacienda estrena deducción de hasta 340 € en tu nómina: esto es lo que vas a cobrar a partir de ahora
-
El Ibex 35 sube 0,25% en la apertura y alcanza los 15.000 puntos, marcando nuevos máximos desde 2007
-
Torres oculta en su curriculum de BBVA que presidió la quebrada Isofotón, investigada por ayudas ilegales
-
Adiós a tus ahorros: un analista económico avisa de un suceso inesperado que podría dejar a media España en la ruina
Últimas noticias
-
Detenido el autor de seis incendios forestales en Teba (Málaga)
-
El Gobierno admite que no puede contratar más aviones antiincendios al no tener aprobados los Presupuestos
-
El detalle del Código Civil que casi nadie conoce: adiós a ampararse en la Ley de Alquileres porque está todo claro
-
Incendios en España hoy, en directo | Última hora del fuego en León, Zamora, Orense, Tarifa, evacuados y cortes de carreteras
-
Los 3 heridos críticos en los incendios son 2 hombres y una mujer: muere uno que tenía quemaduras en el 85% del cuerpo