Hacienda prevé ingresar un 44% más en la campaña de la Renta de este año en plena crisis
La Agencia Tributaria prevé devolver 11.122 millones en la campaña de la renta de 2021 que comienza este miércoles, un 5,8% más que el anterior ejercicio, lo que supone una «vuelta a la normalidad» tras la pandemia, según ha explicado el director general de la Agencia, Jesús Gascón. El saldo neto de esta campaña será positivo, de unos 2.278 millones, frente a los 1.581 millones del ejercicio anterior, algo que tiene que ver con la vuelta a la normalidad tras un año «atípico» (2020) muy marcado por la situación de pandemia, según ha explicado Gascón.
Hacienda prevé recibir 21,9 millones de declaraciones de IRPF en esta campaña, un 0,9% más, la mayoría con solicitud de devolución -14,3 millones-, un 1,1% más, por un importe total de 11.122 millones de euros, un 5,8% más.De su lado, se estima que los contribuyentes que cuentan con declaraciones a ingresar serán cerca de 5.971.000, un 1,5% menos, por importe de 13.400 millones. Según ha recordado la Agencia Tributaria, estos contribuyentes no realizarán los primeros pagos hasta el final de la campaña.
El directos de la Agencia Tributaria ha informado de que hasta las 10 de la mañana de este miércoles, se han presentado un total de 382.000 declaraciones, un 3,9% más que a la misma hora del año pasado. Esto supone un ritmo de 1.300 presentaciones por minuto, lo que llevaría a unas 700.000 declaraciones presentadas dentro de unas ocho horas. «Es asombroso», ha destacado Gascón, tras señalar que a las 7.30 de la mañana se estaban presentando unas 442 declaraciones por minuto.
En cuanto al impuesto sobre el patrimonio, las previsiones son de un crecimiento del 2,9% en el número de declaraciones, hasta un total de 224.438 y se prevé recaudar un 3,9% más, hasta los 1.242 millones de euros. El plazo de presentación finalizará el 30 de junio para declaraciones tanto a ingresar como a devolver, si bien el plazo en las declaraciones a ingresar con domiciliación bancaria concluirá el 27 de junio. La atención telefónica para la confección y presentación de declaraciones (Plan ‘Le Llamamos’) comienza el 5 de mayo, con solicitud de cita a partir del 3 de mayo, y la atención presencial en oficinas se inicia el 1 de junio con solicitud de cita a partir del 26 de mayo.
Lo último en Economía
-
Así queda la tabla de los sueldos de las empleadas domésticas en España: lo que vale la hora éste 2026
-
El verdadero origen del pan de torrijas de Mercadona: lo hace un obrador de Madrid y la OCU confirma que es de los mejores
-
El día del padre ha pasado pero hoy hay colas en Lidl por el taladro de 20V que siempre vuela en minutos
-
¿Cómo ahorrar al repostar? Repsol aumenta sus descuentos en combustibles hasta el 6 de abril
-
Sánchez firma en Bruselas «acelerar el desarrollo» de la nuclear pese a querer cerrarlas en España
Últimas noticias
-
Últimas noticias de la guerra Irán en directo hoy 21 marzo 2026 | Estados Unidos envía más barcos de guerra y soldados a Oriente Próximo
-
Lo que tienen es más miedo que vergüenza
-
El giro radical de la borrasca Therese que nadie esperaba: la AEMET confirma el desplome térmico que llega de forma inminente
-
Así queda la tabla de los sueldos de las empleadas domésticas en España: lo que vale la hora éste 2026
-
Concierto de Rosalia en Madrid: dónde es, horario, cómo llegar y cuánto dura