El grupo Volkswagen producirá más coches eléctricos tras un año marcado por el crecimiento de Seat
Seat, Porsche y Scania se situaron durante 2018 como las únicas marcas del grupo automovilístico alemán Volkswagen que mejoraron sus ganancias operativas al cierre del ejercicio, según el informe anual presentado este martes por el consorcio.
La firma Volkswagen finalizó el año pasado con un beneficio operativo de 3.239 millones de euros (sin contar gastos extraordinarios), lo que supone una caída del 1,9% en comparación con el año anterior, mientras que su facturación aumentó un 6,8%, hasta 84.585 millones.
Por su parte, Audi ganó 4.705 millones de euros al término del año pasado, sin incluir efectos extraordinarios, un 7% menos frente a 2017, y su cifra de negocio cayó un 0,9%, hasta 59.248 millones de euros.
El beneficio operativo de Skoda descendió un 14,6% en 2018, hasta 1.377 millones de euros, mientras que sus ingresos aumentaron un 4,4%, hasta 17.293 millones de euros.
Seat se dispara
La española Seat disparó un 33,4% su resultado operativo anual, con 254 millones de euros, lo que supone registrar el mejor resultado de su historia por tercer año consecutivo. Su cifra de negocio fue de 10.202 millones de euros, un 3,1% más.
De su lado, Bentley cerró el año pasado con unas pérdidas de 288 millones de euros, frente a los 55 millones que ganó en 2017, y con una facturación de 1.548 millones de euros, un 16% menos. Por su parte, Porsche incrementó un 2,7% sus ganancias, hasta 4.110 millones de euros, y un 9,2% sus ventas, hasta 23.668 millones de euros.
Las ganancias operativas de Volkswagen Vehículos Comerciales durante 2018 se situaron en 780 millones de euros, un 8,6% menos, y sus ingresos cayeron un 0,3%, hasta 11.875 millones de euros, mientras que la sueca Scania mejoró un 4,4% su resultado operativo, hasta 1.346 millones de euros, y un 4,5% su facturación, con 13.360 millones de euros.
MAN empeoró un 8,2% su beneficio operativo en el conjunto de 2018, hasta 332 millones de euros, y su cifra de negocio subió un 9,2%, hasta 12.104 millones de euros. MAN Power Engineering mantuvo sus ganancias operativas en 193 millones y aumentó un 9,9% sus ingresos, hasta 3.608 millones de euros.
Amplía la producción de coches eléctricos
Volkswagen ha ampliado de 15 a 22 millones de vehículos la previsión de producción de modelos con tecnología eléctrica para la próxima década de todas las marcas que engloba.
Según detalló la compañía durante su conferencia de prensa anual en Wolfsburg, el consorcio lanzará hasta 70 modelos eléctricos de todas sus marcas para el año 2028, 20 más que los 50 previstos inicialmente.
El objetivo de Volkswagen para 2025 es reducir un 30% la huella de dióxido de carbono (CO2) de su flota de vehículos en comparación con los niveles de 2015. En este sentido, el consorcio con sede en Wolfsburg invertirá más de 30.000 millones de euros para 2023 en la electrificación de su gama de vehículos.
Lo último en Economía
-
Estos dos vinos, que se venden en Aldi por menos de 5 euros, se encuentran entre los mejores del mundo
-
Cambios en las oposiciones de profesor: el Gobierno lanza una reforma con temarios nuevo, capacidad de enseñar y prácticas tutorizadas
-
Los resultados de Acciona castigan al Ibex: se aleja de los 20.000 mientras el petróleo roza los 100 dólares
-
Javier Duque, agricultor aragonés (28 años): «Estudié informática para ser programador, pero aquí he encontrado mi pasión y ahora vivo mejor cada día»
-
Moeve firma un semestre récord: gana un 41% más y supera los 1.100 millones de beneficio operativo
Últimas noticias
-
Nuevo intento masivo de entrar a Melilla: la Policía frena un asalto por la frontera del Dique Sur
-
Convocan una concentración ante el Consulado de Marruecos en Palma para mostrar su apoyo a Ceuta y Melilla
-
Trump sobre Ceuta: «Cuando uno ve lo que ocurrió en España, se da cuenta de que no saben qué hacer»
-
Tensión en el CETI de Ceuta tras intentar cientos de inmigrantes ilegales asaltarlo a la fuerza
-
Flick lanza un dardo a Adeyemi: «En los entrenamientos le he visto mejor, hizo cosas no demasiado buenas»