El Gobierno autoriza la OPA voluntaria de Esseco sobre Ercros «sin condiciones»
Esseco lanzó su OPA de carácter voluntario sobre la totalidad del capital social de Ercros el pasado 28 de junio
El Consejo de Ministros, en la reunión que mantuvo el pasado martes y teniendo en cuenta el previo informe favorable de la Junta de Inversiones Exteriores, ha autorizado «sin condiciones» la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) voluntaria del grupo Esseco sobre Ercros, según ha informado este jueves la compañía italiana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El grupo italiano Esseco lanzó su OPA de carácter voluntario sobre la totalidad del capital social de Ercros el pasado 28 de junio, lo que le llevaba a enfrentarse a la ya presentada por la compañía portuguesa Bondalti.
La OPA de Esseco sobre Ercros
Asimismo, la tramitación de la OPA de Esseco sobre Ercros por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) quedó suspendida el mismo día que la italiana la lanzó, pues se requería primero autorización del Gobierno español.
El grupo italiano ha informado además de que no son necesarias otras autorizaciones a las que estaba condicionada la OPA: la del Ministerio de Economía y Finanzas francés, y la autorización o, en su caso, no oposición por parte de la Comisión Europea, por lo que estas condiciones han decaído.
Tanto Esseco como Bondalti rebajaron el precio de la OPA que cada una de ellas había lanzado sobre la totalidad del capital social de Ercros, tras ajustarlo ambas por el reparto de dividendo, quedando el importe fijado en 3,745 euros y 3,505 euros, respectivamente.
Temas:
- OPA
Lo último en Economía
-
La guerra de Irán convierte la deuda en un problema para una de cada cuatro empresas
-
Europa lanza una advertencia ante un posible invierno complicado y plantea apagar parte del alumbrado público durante la noche para ahorrar energía
-
Qué centros comerciales abren el 12 de octubre y cuál es su horario por comunidad autónoma
-
Expertos en climatización coinciden: este es el día para empezar a encender la calefacción en octubre
-
El ‘decreto Maricarmen’ ha reducido el 11% de toda la oferta de alquiler de la Comunidad de Madrid en 10 días
Últimas noticias
-
Bombazo en Brasil: ¡Seedorf volverá a entrenar siete años después!
-
Es oficial: Finlandia ya monta en casa el motor del F-35 y la planta de Nokia lo producirá hasta 2030 para su flota de cazas furtivos
-
Un Barcelona intratable con un inicio de Liga de récord
-
Francesc Torralba, filósofo español, sobre la familia: «Un hijo puede ser un motivo infinito de felicidad, pero también un motivo infinito de sufrimiento»
-
Alonso pierde la paciencia con el motor Honda en el GP de Singapur: «Es tan ridículo»