El Gobierno autoriza la OPA voluntaria de Esseco sobre Ercros «sin condiciones»
Esseco lanzó su OPA de carácter voluntario sobre la totalidad del capital social de Ercros el pasado 28 de junio
El Consejo de Ministros, en la reunión que mantuvo el pasado martes y teniendo en cuenta el previo informe favorable de la Junta de Inversiones Exteriores, ha autorizado «sin condiciones» la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) voluntaria del grupo Esseco sobre Ercros, según ha informado este jueves la compañía italiana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El grupo italiano Esseco lanzó su OPA de carácter voluntario sobre la totalidad del capital social de Ercros el pasado 28 de junio, lo que le llevaba a enfrentarse a la ya presentada por la compañía portuguesa Bondalti.
La OPA de Esseco sobre Ercros
Asimismo, la tramitación de la OPA de Esseco sobre Ercros por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) quedó suspendida el mismo día que la italiana la lanzó, pues se requería primero autorización del Gobierno español.
El grupo italiano ha informado además de que no son necesarias otras autorizaciones a las que estaba condicionada la OPA: la del Ministerio de Economía y Finanzas francés, y la autorización o, en su caso, no oposición por parte de la Comisión Europea, por lo que estas condiciones han decaído.
Tanto Esseco como Bondalti rebajaron el precio de la OPA que cada una de ellas había lanzado sobre la totalidad del capital social de Ercros, tras ajustarlo ambas por el reparto de dividendo, quedando el importe fijado en 3,745 euros y 3,505 euros, respectivamente.
Temas:
- OPA
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 cierra la semana con una subida del 0,40% y pierde los 19.500 puntos
-
Escrivá promete mejorar la transparencia y rendición de cuentas del Banco de España mientras desmantela el Sepblac
-
Los propietarios españoles pagan el 62% de lo que costó su casa sólo en impuestos sobre la vivienda
-
El Tribunal de Cuentas acusa al Gobierno de inflar la deuda de la Seguridad Social con préstamos millonarios
-
España despliega en Canarias el Eurofighter más avanzado de su historia con un mensaje a Marruecos: el radar E-Scan detecta y rastrea varios objetivos a la vez
Últimas noticias
-
Así queda el grupo de España en el Mundial 2026
-
El árbitro Elfath permite la cacería uruguaya: sólo Canobbio vio la roja por una falta criminal sobre Cubarsí
-
Uruguay – España en directo | Resultado final, goles y cómo ha acabado el partido del Mundial 2026 hoy online
-
España ya está en dieciseisavos: espera a Austria o Argelia en Los Ángeles
-
España sobrevive a una guerra, acaba líder y ya espera rival