Estos son los motivos por lo que Reino Unido va a prohibir el 5G de Huawei
El Gobierno británico anuncia la eliminación de los equipos de 5G de Huawei. Este anuncio llega después que los Estados Unidos impusiese fuertes sanciones al gigante chino.
Huawei no pasa por su mejor momento en Reino Unido. El buque insignia de la tecnología china se enfrenta a una dura competencia que puede acabar con sus buenos resultados hasta el momento dejando a la marca fuera de la carrera por el 5G. El Gobierno británico anuncia la eliminación de los equipos de 5G de Huawei. Este anuncio llega después que los Estados Unidos impusiese fuertes sanciones al gigante chino. El mundo occidental parece que se alía por unos motivos de peso contra esta marca.
Los motivos por los que Reino Unido va a prohibir el 5G de Huawei
Huawei será excluida de las redes 5G del Reino Unido a partir del 31 de diciembre de 2020 y con 2027 como fecha límite. Así lo ha anunciado el Consejo de Seguridad Nacional, y anunciada por el secretario de Estado para la Cultura, Medios de Comunicación y Deporte, Oliver Downden. Con esta decisión se unen a otros, como Singapur, Australia, Nueva Zelanda y China que ya han roto las relaciones con Huawei en cuanto a 5G se refiere.
La alianza con Estados Unidos es demasiado valiosa para dejarla pasar y en este caso el gobierno de Boris Johnson ha decidido hacerle un guiño al presidente Donald Trump y al partido conservador. Este partido había amenazado al primer ministro con una escisión parlamentaria si no asumía una posición más dura con Huawei.
El único que se ha mostrado un poco compasivo ha sido Iain Duncan Smith, expresidente del partido, que ha exigido al Gobierno que la fecha límite para que Huawei desaparezca completamente de las redes 5G del país sea 2025, y no 2027. Dos años menos de castigo o de pena impuesta que llega desde fuera pero que incide directamente en el mercado de las nuevas tecnologías y las comunicaciones. Huawei lo tendrá difícil para seguir en la competición en un mundo que lo excluye por completo.
Temas:
- Huawei
- Reino Unido
Lo último en Economía
-
Sabes que eres de clase media-baja cuando tus vacaciones soñadas son en uno de estos 9 lugares
-
Kenta Capital y Avalis lanzan un fondo de deuda con foco exclusivo en Cataluña para impulsar a las pymes
-
Naturgy nombra consejero independiente a Enrico Letta y CVC sale del Consejo de Administración
-
El Ibex cierra plano mientras el petróleo se desploma un 3% hasta los 77 dólares
-
El Banco de España eleva la inflación al 3,6% y cuestiona el plan fiscal del Gobierno
Últimas noticias
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles del jueves 18 de junio
-
México sobrevive a Corea del Sur y ya está en dieciseisavos
-
Docentes de un instituto de Palma piden al Govern que actúe ante el acoso que sufren por dejar a sus alumnos hablar español
-
Los separatistas de Més crean un bulo sobre Es Trenc para amenazar a Prohens con sacar a la gente a la calle
-
Denuncian que las campañas de información para donar sangre en el principal hospital de Menorca excluyen el español