Economía
Pueblos

Estos son los 5 lugares de España donde podrás vivir sin arruinarte

España tiene lugares en los que podrás vivir muy bien sin arruinarte, pueblos y casas a un precio de saldo para no invertir una fortuna en tener un techo sobre tu cabeza

El pueblo medieval al lado de Madrid donde se rodó una serie de HBO: visita obligatoria

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

España tiene lugares en los que podrás vivir muy bien sin arruinarte, pueblos y casas a un precio de saldo para no invertir una fortuna en tener un techo sobre tu cabeza. La vivienda se lleva cada año una gran cantidad de dinero que debes tener en cuenta antes que nada. Eso quiere decir que tendrás que estar pendiente de dónde quieres vivir y lo peor de todo, cuánto quieres pagar para poder tener una vida digna. De los miles de euros por metro cuadrado a algunas ciudades en los que solo se pagan unos euros. Estos son los lugares de España donde podrás vivir sin arruinarte.

Podrás vivir sin arruinarte en estos lugares de España

Hay pueblos de España en los que se puede vivir sin pagar una fortunaBuscar sitios en los que se pague mucho menos por más es algo que nos podemos permitir. Especialmente si vivimos bajo la influencia de un trabajo con el que podemos movernos. Por lo que hay posibilidades de obtener aquello que necesitas por mucho menos de lo que podríamos imaginar.

El Carpio de Tajo, Toledo se puede vivir con un presupuesto en vivienda de 250 a 350 euros al mes. Tendrás una vivienda digna y grande, además de espacio para todo tu mundo. Pagando una pequeña cantidad de tu sueldo, con el que quizás vas a poder vivir incluso solo, algo impensable en algunas partes de este país. Lo que te cuesta una habitación en algunas ciudades, tienes una casa enorme.

Barruelo de Santullán, Palencia, es el siguiente lugar con un costo promedio de alrededor de 383 euros/m2. Si tienes un presupuesto estimado de 300 a 400 euros al mes, puedes aventurarte a vivir en este municipio como un rey. Descubrirás una parte de España que quizás no conoces y vivirás en una vivienda digna por un precio que quizás nunca hubieras imaginado.

Cebolla, Toledo, tiene un precio medio de alrededor de 401 euros/m2, con un presupuesto aproximado de 350 a 450 euros mensuales, disfrutarás de una gran casa para desarrollar tu proyecto vital.

Almadén, con un precio medio de alrededor de 407 euros/m2, puedes vivir con unos 400 a 500 euros al mes en vivienda.

Herencia, también en la provincia de Ciudad Real, con un precio medio de aproximadamente 413 euros/m2, pagarás de 450 a 550 euros al mes por tu casa.

Pagar menos en un pueblo

Lejos de la ciudad siempre vas a pagar menos, pero a estos costes debes sumarle lo que te pierdes por estar lejos. Si tienes que desplazarte hasta tu trabajo, deberás sumar esa cantidad de dinero que quizás podrías invertir en otros elementos, todo es posible con la ayuda de un buen asesor inmobiliario.

También puedes aprovechar las ventas de un producto embargado o hacerte con una casa de alguien que quiere venderla rápidamente. Quizás encuentres alguna oferta que te permita instalarte en un pueblo con mucho encanto y tener una vida digna sin invertir tu sueldo de forma íntegra en una hipoteca.

También es importante ahorrar cada mes para poder obtener un dinero que te acabará sirviendo para una casa en la que vivirás toda la vida. Es importante saber dónde se quiere vivir y también cuánto se debe pagar. De esta manera no tendrás sorpresas y podrás tener una vida lo más digna posible, con un buen techo y un proyecto vital para estar estos días de la mejor manera posible.

Invierte en tranquilidad y lo justo de dinero para tener la casa de tus sueños en estos pueblos de España.