Economía

Con esta tarjeta podrás elegir cómo pagar tus compras para que estrenes 2025 sin agobios

Estamos a apenas unas semanas de terminar el año y tenemos ante nosotros días de Navidad de intensa diversión, pero también de mucho gasto. Son momentos en los que tenemos que comprar los regalos de Navidad o Reyes Magos, organizar la cena con los mejores productos del mercado, acudir a las diferentes cenas de amigos que se organizan y, además, sobrevivir a la cuesta de enero, una vez pasen los días navideños.

Por ello, para que esta cuesta de Año Nuevo sea menos dura y podamos hacer una buena organización de nuestras finanzas, muchas personas aprovechan para hacer las compras durante los días de promoción del Black Friday, que se celebra esta misma semana. De hecho, un 76% de los españoles planea hacer compras en estos días de rebajas y descuentos, con un gasto medio por persona de alrededor de los 200 euros, según previsiones de la OCU.

En definitiva, son días de algo más de dispendio del habitual, que requieren, sin duda, pensar bien cómo gestionar nuestras finanzas personales de cara a los próximos meses, y para ello, tenemos en el mercado algunos productos financieros que nos ayudan en esta tarea, dándonos facilidades de pago.

Es el caso de las tarjetas de ABANCA, las cuales tienen muchas ventajas para los usuarios, lo que las convierte en uno de los medios de pago más idóneos para el abono de las compras del día a día, y de estos días de promociones y de más gasto del habitual.

Financiar las compras a tres meses ¡gratis!

@Istock

En estos momentos de más consumo, ABANCA quiere acompañar a sus clientes y ponérselo fácil, tanto en el periodo del Black Friday como de Navidad y el inicio de las rebajas de enero. La entidad ha lanzado una promoción especial que permite financiar a tres meses totalmente gratis, sin intereses ni comisiones, las compras que hagan los clientes con la tarjeta Tú ABANCA hasta el 19 de enero.

Esta tarjeta Tú ABANCA, además, es muy especial. Es un medio de pago único en el mercado en su lanzamiento en 2016, tanto por su polivalencia como por su flexibilidad y alta funcionalidad, ya que podemos gestionarla a través de la aplicación de banca móvil de la entidad. Un aspecto, de hecho, muy interesante, ya que una vez hagamos las compras podemos decidir la financiación de nuestras compras en el mismo momento del pago.

La tarjeta combina el habitual cargo a fin de mes sin coste, el aplazamiento a varios meses y el pago con una cuota fija mensual. Una vez efectuada la compra, el cliente puede elegir para cada operación qué forma de pago o plazo le interesa más y podrá cambiarla en cualquier momento y las veces que quiera, antes del primer cargo de su liquidación. Las modificaciones podrá realizarlas desde el smartphone al instante, entrando en su banca móvil.

Esta tarjeta tiene unas condiciones muy ventajosas, que la convierten en una de las más competitivas del sector y rompen con el mito de que financiarse con tarjeta de crédito es caro. Por ejemplo, si queremos financiar un viaje de 600 euros en seis meses tiene únicamente un coste de 12 euros.

Las opciones de fraccionamiento disponibles y lo barato que resulta el pago en varios plazos respecto al coste real de la compra, así como en la comodidad de poder hacerlo desde el móvil de forma rápida y sencilla, convierten este medio de pago en un gran aliado.

Una única tarjeta para todo

Otra de las prestaciones de la tarjeta Tú ABANCA es su funcionamiento dual a débito y crédito. Si el cliente lo desea, puede utilizarla como su única tarjeta bancaria. En el cajero, el cliente escoge la forma de pago: puede retirar dinero a débito, con cargo a la cuenta que tenga asociada, o a crédito, con cargo al propio crédito de la tarjeta.

La tarjeta Tú es gratuita el primer año, sin comisión de emisión ni de mantenimiento. A partir del segundo año, tampoco tendrá coste si el cliente realiza compras superiores a 3.000 euros al año con este medio de pago o si cumple las condiciones del Programa Servicios ABANCA.

Seguros gratuitos 

Además, la tarjeta Tú ABANCA tiene asociados varios seguros gratuitos, como robo o atraco en cajero, uso fraudulento, asistencia en viajes o robo de compras, y dos seguros asociados a las compras: uno de daños por rotura accidental del producto adquirido y uno de robo del artículo, que cubren, en ambos casos, el reembolso del importe total del producto si han pasado menos de 90 días desde la compra.

Y si somos de los que compran por internet, debemos hacerlo con la máxima seguridad. Por ello, desde ABANCA permiten generar una tarjeta virtual con el límite elegido, de este modo no tenemos que dar el número de nuestra tarjeta. Y podemos, además, el servicio gratuito de alertas, el cual manda una alerta por cada retirada en el cajero o compra realizada por encima del importe indicado por el cliente.

Hasta un 5% de descuento en estaciones de servicio

Además, las tarjetas de ABANCA permiten obtener importantes
descuentos, de hasta un 5%, al pagar con ellas en estaciones de servicio de Galp. También permiten acceder al programa EURO 6000 Plus, que ofrece ofertas y descuentos inmediatos en más 130 marcas.

Estas semanas de compras y gasto más alto de lo normal, mejor que optemos por organizarnos bien y optar por elegir alguna de las tarjetas del catálogo de ABANCA, que cuentan con numerosas ventajas a la hora de hacer los pagos.