Esta es la multa que el ayuntamiento de Roma cobrará a los turistas por sentarse en las escaleras de la Plaza de España
El Ayuntamiento de Roma ha anunciado la puesta en marcha de una nueva multa para proteger el patrimonio y que consiste en sancionar con 150 euros a quienes se sienten en las escaleras de la Plaza de España.
El enclave es uno de los puntos más característicos de la ciudad y donde la mayoría de turistas se sientan a descansar o admirar la zona, pero estos días se ve completamente desierta, tal y como recogen algunos medios locales.
La normativa también se aplica a otros monumentos y recoge la prohibición de acudir a lugares públicos con vestimenta «indecente». Ya hace unos meses que el consistorio romano comenzó a sancionar por comer y beber en monumentos, esta vez con el foco puesto en la Fontana di Trevi.
Las multas pasan desde los 150 euros por sentarse en un monumento hasta los 400 euros si se considera que se ha dañado el patrimonio y será interpuestas por agentes de policía encargados de vigilar estas zonas turísticas.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 cae un 0,2% en la apertura y supera los 17.600 puntos, con Repsol cayendo más de un 6%
-
Los precios subieron en 2025 un 2,9%, por encima de los objetivos de inflación
-
La tabla de los que van a cobrar 1.500 euros de la Seguridad Social: es oficial
-
La carta de la Seguridad Social que pone en alerta a media España: tírala inmediatamente
-
La ley lo confirma: el plus que debes cobrar estando de vacaciones y muchas empresas intentan ahorrarse
Últimas noticias
-
Poca gente lo sabe, pero uno de los árboles más imponentes de Europa está perdido en un monte de Jaén
-
Cuadro amable para Alcaraz en Australia: no se vería ni con Sinner ni Djokovic hasta la final
-
Un segundo derrumbe sorprendió a los bomberos durante el rescate en Manacor y deja un herido
-
Sale a la luz la primera imagen de Rosalía en la temporada 3 de ‘Euphoria’: se desata la polémica
-
Ibai Llanos habla de su cambio físico y confiesa qué va a hacer con la piel sobrante