Los españoles viajaron un 47,6% menos en 2020 por el Covid y recortaron el gasto un 56%
Los españoles realizaron 101,5 millones de viajes en 2020, cifra un 47,6% inferior a la de 2019 debido a la pandemia del Covid, según datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El 95% de los viajes de 2020 tuvo como destino principal el territorio nacional, frente al 5% de viajes al extranjero.
Las pernoctaciones correspondientes a estos viajes superaron los 493,4 millones, con un descenso del 37,9% respecto a 2019. El gasto total realizado por los turistas españoles bajó un 56% en 2020, hasta los 21.135 millones de euros. Los viajes con destino interno acumularon el 91,3% de las pernoctaciones y el 83,1% del gasto total, con un gasto medio diario de 39 euros.
Por el contrario, los viajes al extranjero supusieron el 8,7% de las pernoctaciones y el 16,9% del gasto total, con un gasto medio diario de 84 euros. Los principales motivos de viaje durante el año 2020 fueron el ocio (47% del total) y las visitas a familiares o amigos (38,1%).
Los viajes de ocio acumularon el 55,9% del gasto total, con un gasto medio diario de 46 euros, aunque el gasto medio diario más elevado fue el de los viajes de negocios (79 euros).
Temas:
- Gasto turístico
- Turismo
Lo último en Economía
-
ACS prevé mejorar el ‘rating’ de Abertis tras ejecutar «algunas operaciones» que está «estudiando»
-
La CNMV sanciona a Prisa por la ampliación de capital de 2025 que recurrieron los accionistas españoles
-
Red Eléctrica dice que está lejos del colapso pero contabiliza como libres nodos eléctricos que ya ha ocupado
-
El cine español recibe 35 euros en ayudas por cada uno que recauda a través del IVA
-
El Ibex roza al cierre los 18.500 puntos con el impulso de Indra que se eleva más de un 21%
Últimas noticias
-
Unos octavos de final envenenados
-
Calendario pirotécnico de Fallas 2026: mascletás y fuegos artificiales
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, viernes 27 de febrero
-
Todo lo que tienes que saber sobre las Fallas de Valencia: cuántas hay y cuáles son sus nombres
-
La amenaza terrorista: España líder absoluto de Europa en yihadistas detenidos por tercer año consecutivo