Los españoles viajaron un 47,6% menos en 2020 por el Covid y recortaron el gasto un 56%
Los españoles realizaron 101,5 millones de viajes en 2020, cifra un 47,6% inferior a la de 2019 debido a la pandemia del Covid, según datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El 95% de los viajes de 2020 tuvo como destino principal el territorio nacional, frente al 5% de viajes al extranjero.
Las pernoctaciones correspondientes a estos viajes superaron los 493,4 millones, con un descenso del 37,9% respecto a 2019. El gasto total realizado por los turistas españoles bajó un 56% en 2020, hasta los 21.135 millones de euros. Los viajes con destino interno acumularon el 91,3% de las pernoctaciones y el 83,1% del gasto total, con un gasto medio diario de 39 euros.
Por el contrario, los viajes al extranjero supusieron el 8,7% de las pernoctaciones y el 16,9% del gasto total, con un gasto medio diario de 84 euros. Los principales motivos de viaje durante el año 2020 fueron el ocio (47% del total) y las visitas a familiares o amigos (38,1%).
Los viajes de ocio acumularon el 55,9% del gasto total, con un gasto medio diario de 46 euros, aunque el gasto medio diario más elevado fue el de los viajes de negocios (79 euros).
Temas:
- Gasto turístico
- Turismo
Lo último en Economía
-
Bank of America sostiene que First Brands ofreció sus filiales en Bélgica y Reino Unido como garantías
-
Dinamarca pide a la UE que dispare un 130% los impuestos al tabaco calentado pese a ser menos nocivo
-
El ‘efecto Volkswagen’ encarece Valencia y dispara más de un 10% el precio de las viviendas
-
La CNMC echó al nº 2 de Regulación para evitar que vote por retribuir más a las eléctricas tras el apagón
-
Los impagos a las renovables de Sánchez y Ribera suman ya 300 millones sólo en intereses de demora
Últimas noticias
-
Baleares confirma la contención turística en 2025: se aleja de los temidos 20 millones de turistas
-
Prohens, en rebeldía con Mónica García: el registro de médicos antiaborto ni estará este año ni se le enviará
-
Atlético Baleares-Espanyol: ilusión por las nubes en el Estadio Balear
-
Se acabó el récord de Sergi Darder: 75 partidos consecutivos
-
El 74 ABANCA Ciutat de Palma arrancará con viento fuerte y 369 barcos