Un español que vive en Australia: «Tardo 4 horas de trabajo en cubrir mis gastos de alquiler mensual»
El oficio de toda la vida que casi se extingue durante la posguerra
Un pescadero de Cataluña pone el grito en el cielo por esta insólita razón
Un agricultor holandés tiene 100 toneladas de coles que no puede vender
La búsqueda de un futuro económico más prometedor empuja a muchos jóvenes a salir de España. Cruzar el mundo es una opción muy atractiva gracias a la posibilidad de ahorrar grandes sumas de dinero en poco tiempo. Mario, un creador de contenido en TikTok (conocido como ‘@lega.wave’ en redes sociales), comparte su día a día como español en Australia y cuenta los secretos de su salario como migrante.
Su experiencia en Australia revela una realidad laboral muy distinta a la europea. Este joven español detalla cómo se organiza para vivir y muestra que los trabajos temporales en el sector agrícola permiten una capacidad de ahorro sorprendente. Con detalles, explica cómo su sueldo por hora supera con creces su coste de vida.
Pagar los gastos del mes con un día de trabajo en Australia
La solvencia económica en Australia alcanza niveles que parecen imposibles desde nuestra perspectiva en España. Mario afirma que consigue liquidar todos sus gastos mensuales fijos con el dinero que gana en apenas medio día de trabajo. Todo lo que genera durante el resto de la semana se queda en su cuenta como ahorros.
Para comprender esta afirmación basta con revisar sus cuentas durante la temporada del algodón. Él cobra aproximadamente 35 dólares australianos por hora. Su gasto más fuerte es el alquiler, que asciende a 140 dólares. Esta cifra queda cubierta con solo cuatro horas de trabajo.
La comida le supone unos 90 dólares, lo que equivale a dos horas y media de esfuerzo laboral. En cuanto a la gasolina, gasta unos 20 dólares y la paga con media hora de salario, ya que vive a siete minutos del trabajo. Así, desglosa que tras unas siete horas de actividad, sus deudas semanales desaparecen. Los otros seis días y medio de la semana que el joven español en Australia trabaja «como esclavo» se traducen en ahorro puro.
Cuáles son las temporadas agrícolas más rentables para trabajar en Australia
Según la experiencia del joven español en Australia, que lleva ya varios años realizando estas campañas, hay cuatro sectores clave para hacer caja. Él recomienda aplicar a estos puestos un par de meses antes del inicio de la temporada a través de las webs de cada empresa o en portales como ‘Seek’ o ‘Gumtree’.
Vendimia
La primera opción es la «Winery» o vendimia. Se realiza entre enero y marzo en la zona de Griffith, Nueva Gales del Sur. Las empresas destacadas aquí son ‘Casella’ y ‘de Bortoli’, con salarios que oscilan entre los 31 y 56 dólares la hora.
Algodón
La temporada de «Cotton» o algodón, que va de abril a septiembre en zonas de Nueva Gales del Sur y Australia del Sur con empresas como ‘Bristol’ o ‘Shannon’.
Cereales
Para el final de año, entre octubre y diciembre, destaca el «Grain» o la temporada cerealera. Las compañías ‘Flexigrain’ y ‘Graincorp’ operan en Victoria y Nueva Gales del Sur ofreciendo el mismo rango salarial.
Minas
Aunque no es una temporada agrícola como tal, las minas funcionan todo el año en Queensland y Australia Occidental. Empresas como ‘Hays’ o ‘Civeo’ pagan hasta 76 dólares la hora. Este trabajo es muy popular entre los mochileros y la gente suele hablar muy bien de la experiencia.
Por qué elegir Australia para emigrar desde España
La razón que alucina a los españoles radica en la estructura de los pagos y las horas extra. En todos los trabajos mencionados se suelen abonar las horas adicionales.
Esto significa que, a partir de las 7,5 horas de jornada, el trabajador empieza a cobrar prácticamente el doble de su salario base. Justo en ese punto se marca la diferencia de dinero en comparación con cualquier otro empleo convencional.
Además, aunque estos puestos suponen un reto, Mario aclara que son trabajos duros a nivel psicológico, pero no tanto en el aspecto físico. Para él, cualquier persona podría desempeñarlos sin mayor problema
Lo último en Economía
-
El diésel se dispara en pleno verano: supera los 1,82 euros y llenar el depósito cuesta 100 euros
-
El INSS lo confirma: se permite descontar del paro acumulado el tiempo de baja por incapacidad tras un despido
-
Madrid se consolida entre las 25 ciudades más competitivas del mundo
-
¿Cuánto sabes sobre el impacto económico de la crisis de Ceuta? Haz este test
-
Red Eléctrica corta la luz a la gran empresa el día previo al eclipse ante la falta de producción renovable
Últimas noticias
-
El desgarrador testimonio de Jaime, padre del joven agredido en Mallorca: «Pensamos en lo peor, te viene a la cabeza un navajazo»
-
Un grupo de matones de un pueblo de Mallorca propina una brutal paliza a varios futbolistas juveniles de la capital durante unas fiestas
-
La política se define en confianza
-
Ignacio, 16 años, víctima de una brutal agresión en Mallorca: «Me cayeron dos o tres dientes y ni lo vi venir»
-
Vertidos de excrementos frente a una playa en Mallorca: el escándalo de unos okupas argelinos que indigna a un barrio entero