Endesa retrasa la celebración de la Junta de Accionistas al 5 de mayo
La última hora del coronavirus y del estado de alarma, en directo
Endesa ha decidido retrasar hasta el 5 de mayo próximo la celebración de su Junta de Accionistas, que estaba previsto se produjera el 27 de abril, por el estado de alarma decretado en España por el coronavirus.
Según han indicado a Europa Press en fuentes de la compañía, Endesa trabaja en que su Asamblea anual se pueda realizar con la asistencia presencial de público, «con todas las medidas que exigen las autoridades sanitarias» o, si no es posible, celebrarla de manera telemática.
El real decreto aprobado la pasada semana por el Consejo de Ministros da flexibilidad a las compañías, ante la situación excepcional motivada por la crisis del coronavirus, para organizar sus Juntas Generales de Accionistas durante los diez primeros meses del año, cuando antes el plazo expiraba en junio.
La pandemia ha obligado así al cambio de planes en las agendas de los grupos cotizados para poder encajar en nuevas fechas sus Asambleas o, por el contrario, optar por su celebración telemática para abordarlas sin público, garantizando así la salud ante la propagación del virus.
Naturgy
Naturgy ya decidió posponer la celebración de su Junta, prevista para el pasado 17 de marzo, en «aras de preservar la seguridad y salud de todos los accionistas, empleados y colaboradores, en un ejercicio de responsabilidad ante el avance del coronavirus».
La energética presidida por Francisco Reynés planteará una nueva fecha para realizar esta asamblea «una vez que el país vuelva a la completa normalidad».
Mientras, Iberdrola ha optado por mantener la celebración de su Junta el próximo 2 de abril, aunque lo hará de forma no presencial, con el objetivo de salvaguardar los intereses generales y la salud ante la propagación del coronavirus.
En concreto, la Asamblea anual de la energética tendrá lugar en la Torre Iberdrola de Bilbao, sede social del grupo, y no habrá presencia física de accionistas, representantes o invitados.
Lo último en Economía
-
Una mujer marroquí cobró durante 11 años una ayuda para la que no tenía derecho, ahora la Justicia responde y tiene que devolver 162.000 euros
-
Colas en Mercadona por la nueva línea de cosmética coreana: cuenta con un sérum y una crema hidratante y cuesta menos de 10 euros
-
La guerra de Irán convierte la deuda en un problema para una de cada cuatro empresas
-
Europa lanza una advertencia ante un posible invierno complicado y plantea apagar parte del alumbrado público durante la noche para ahorrar energía
-
Qué centros comerciales abren el 12 de octubre y cuál es su horario por comunidad autónoma
Últimas noticias
-
Gemeliers confiesan a COOL qué ha pasado con los agresores que les atacaron: «Están identificados»
-
Robles elogia el «trabajo impecable» en el exterior de las Fuerzas Armadas y defiende la «españolidad de Ceuta»
-
La Policía se despliega en el Guano para desalojar el último gran asentamiento ilegal de los invasores de Ceuta
-
Una mujer marroquí cobró durante 11 años una ayuda para la que no tenía derecho, ahora la Justicia responde y tiene que devolver 162.000 euros
-
Alejandro Magno hizo una reflexión sobre el poder: «Todo lo que hemos ganado con la espada no puede ser seguro ni duradero, pero el amor ganado con bondad es seguro y permanente»