Endesa construirá para Kronospan un súper proyecto de autoconsumo más potentes del sector
Endesa, a través de su filial Endesa X, va a construir para Kronospan, multinacional austríaca dedicada a la fabricación y distribución de paneles de madera, uno de los proyectos de autoconsumo más relevantes de su sector y de nuestro país. La instalación tendrá 7,45 MWp de potencia y 9,2 GWh de producción, lo que le permitirá cubrir aproximadamente el 5% de la energía que necesita para sus procesos de producción con energía limpia y renovable.
El proyecto realizado por Endesa X se lleva a cabo bajo la modalidad de llave en mano e incluye el cálculo, diseño, fabricación, suministro, transporte, seguro, instalación y puesta en marcha de ambas plantas, un proceso que se realizará de forma simultánea en dos de los centros de producción que tiene en España: Burgos y Salas. En total, se instalarán más de 16.000 módulos fotovoltaicos en una superficie de 36.000 m2, el equivalente a 5 campos de fútbol.
Casi el 100% de la producción de estas instalaciones será auto consumida por Kronospan, lo que se traduce en una reducción del 5% en el consumo de red actual.
Gracias a esta apuesta por la sostenibilidad y la eficiencia energética, Kronospan consigue dar un salto cualitativo de la mano de Endesa X y sumarse a la revolución energética, caminando así en su propia transición energética: podrá reducir su huella de carbono en cerca de 3.200 toneladas de CO2/año, equivalente a plantar 282.000 árboles/año.
El autoconsumo, junto con otras iniciativas de eficiencia energética, es uno de los puntos clave para abordar la descarbonización en el ámbito de los hogares y del sector servicios. A través de Endesa X, se facilita a los clientes la implantación de tecnología solar fotovoltaica totalmente adaptada a sus necesidades.
Lo último en Economía
-
La Seguridad Social lo confirma: si no acudes a tus revisiones médicas regularmente, perderás tu pensión de incapacidad
-
Los impagos de crédito privado se disparan y la banca teme el estallido de una burbuja por la IA
-
Díaz se inventa las «causas energéticas» para prohibir el despido ante la subida del petróleo
-
EEUU investiga a Europa y a varios países para poder imponer los aranceles de Trump
-
El Ibex 35 cae un 0,45% y pierde los 17.300 puntos tras el incremento de ataques en Irán
Últimas noticias
-
El precio medio de los coches eléctricos cae 1.800 euros por primera vez en Europa desde 2020
-
El PNV cuela el «derecho a decidir» en la reforma de la Constitución para dar un senador propio a Formentera
-
José Antonio Rueda, tras su accidente: «Han sido meses muy duros, sobre todo físicamente»
-
Yolanda Díaz suspende el examen antiodio de Sánchez: llama «lavadora vieja» a Feijóo y «señoro» a Aznar
-
¿Sabe Washington de qué va esta guerra?