Endesa construirá para Kronospan un súper proyecto de autoconsumo más potentes del sector
Endesa, a través de su filial Endesa X, va a construir para Kronospan, multinacional austríaca dedicada a la fabricación y distribución de paneles de madera, uno de los proyectos de autoconsumo más relevantes de su sector y de nuestro país. La instalación tendrá 7,45 MWp de potencia y 9,2 GWh de producción, lo que le permitirá cubrir aproximadamente el 5% de la energía que necesita para sus procesos de producción con energía limpia y renovable.
El proyecto realizado por Endesa X se lleva a cabo bajo la modalidad de llave en mano e incluye el cálculo, diseño, fabricación, suministro, transporte, seguro, instalación y puesta en marcha de ambas plantas, un proceso que se realizará de forma simultánea en dos de los centros de producción que tiene en España: Burgos y Salas. En total, se instalarán más de 16.000 módulos fotovoltaicos en una superficie de 36.000 m2, el equivalente a 5 campos de fútbol.
Casi el 100% de la producción de estas instalaciones será auto consumida por Kronospan, lo que se traduce en una reducción del 5% en el consumo de red actual.
Gracias a esta apuesta por la sostenibilidad y la eficiencia energética, Kronospan consigue dar un salto cualitativo de la mano de Endesa X y sumarse a la revolución energética, caminando así en su propia transición energética: podrá reducir su huella de carbono en cerca de 3.200 toneladas de CO2/año, equivalente a plantar 282.000 árboles/año.
El autoconsumo, junto con otras iniciativas de eficiencia energética, es uno de los puntos clave para abordar la descarbonización en el ámbito de los hogares y del sector servicios. A través de Endesa X, se facilita a los clientes la implantación de tecnología solar fotovoltaica totalmente adaptada a sus necesidades.
Lo último en Economía
-
El banco ING compra más acciones de Indra y se hace con el 5,315%, valorado en 464 millones
-
Más de 300.000 interinos se beneficiarán de la resolución del TJUE que dice que son víctimas de «abuso»
-
Ferrovial vende 200 km de líneas de transmisión en Chile que le costaron 64 millones en su momento
-
Alberto Ramírez y el secreto de Ecombomb para dominar el comercio electrónico
-
La CNMC abre el primer expediente a una renovable por el apagón: Mercuria Sostenible
Últimas noticias
-
Las zapatillas blancas han pasado de moda: la tendencia que ya llevan las más pijas en París y Milán en 2026
-
Acosta manda en Montmeló por delante de Álex Márquez y Martín pasará por la repesca
-
El banco ING compra más acciones de Indra y se hace con el 5,315%, valorado en 464 millones
-
Los aparcamientos de Manacor y Marqués de la Sénia estrenan sistema inteligente de detección de plazas libres
-
La mejor película de ciencia ficción está en Prime Video: una inolvidable distopía racial con 4 nominaciones al Oscar