Elon Musk pone patas arriba Twitter con una subida de precio que afectará a muchos perfiles
El nuevo propietario de Twitter, el multimillonario Elon Musk, pretende elevar el coste del servicio de suscripción de la red social, Twitter Blue, a 19,99 dólares al mes desde los 4,99 dólares actuales, incluyendo el servicio de verificación de perfil, con la advertencia de que todos aquellos usuarios que actualmente disponen de la popular confirmación azul la perderán si no se abonan al servicio, según The Verge.
Según señala el portal especializado, el plan de Musk contempla que los usuarios verificados, que se estiman en torno al medio millón de cuentas, dispongan de 90 días para suscribirse al servicio o perderían su marca de verificación azul. Asimismo, los empleados encargados del proyecto habrían sido advertidos este domingo de que deben tener listos los cambios en la función para su lanzamiento el próximo 7 de noviembre o serán despedidos.
Musk, que desde la adquisición de la empresa se describe en su perfil en la red social como «tuitero jefe» ha indicado en algunos de sus últimos comentarios que «Twitter formará un consejo de moderación de contenido con puntos de vista muy diversos», advirtiendo de que no se tomarán decisiones de contenido importantes ni se restablecerán cuentas antes de que se reúna ese consejo.
Asimismo, entre diversas ideas que ha desgranado en los últimos días, como la posible recuperación de ‘Vine’ el servicio de microvideos que muchos consideran precursor de TikTok, el empresario ha confirmado que «todo el proceso de verificación se está renovando en este momento». El pasado 28 de octubre, el consejero delegado de Tesla y SpaceX, Elon Musk, completó la compra de Twitter por 44.000 millones de dólares (una cifra similar en euros), tras lo que decidió prescindir de los principales directivos hasta entonces de la red social. En concreto los accionistas de la compañía han recibido 54,20 dólares por cada acción y Twitter pasará a ser propiedad del magnate, dejando así de cotizar en Bolsa.
Lo último en Economía
-
Cuerpo anuncia «reformas necesarias» en las pensiones «para que el sistema siga siendo sostenible»
-
Las demandas por despido marcan récord en España: superan a la crisis de 2012 y a la pandemia de 2020
-
Ángeles Casañas, albañila de 52 años: «Dicen que las mujeres venimos a quitarles el trabajo, pero hay trabajo para todos»
-
España sufre la peor inflación de las grandes economías europeas, con un 5% en septiembre
-
Confirmado por el BOE: el cambio de horario de octubre, ¿será la madrugada del 23 al 24 o del 24 al 25?
Últimas noticias
-
La Policía halla en un domicilio a un matrimonio decapitado y horas después detienen a su hijo
-
Feijóo anuncia una ofensiva fiscal para el campo: IVA 0%, IRPF y ayudas de 15.000 euros
-
‘¡De Viernes!’ anuncia sus invitados para hoy, viernes 16 de octubre
-
Carmen Lomana cena en el restaurante de moda de la ‘jet set’ madrileña: sushi, wagyu y fusión japo-latina por 50 euros
-
Signus cumple 20 años y se transforma en asociación para seguir dando una segunda vida a los neumáticos usados