EE.UU y China acercan posturas para desarrollar «con éxito» el acuerdo comercial firmado en enero
Se firmó en enero y entró en vigor el 14 de febrero. Pero Estados Unidos y China negocian ahora desarrollar ese acuerdo comercial. Según han comunicado las dos partes este viernes, las posturas están más cerca y se producen avances por parte de los dos países.
China y Estados Unidos se han comprometido a reforzar su cooperación y colaboración, a pesar de la actual emergencia sanitaria, con el fin de crear las condiciones favorables necesarias para implementar con éxito la primera fase del acuerdo comercial entre ambas potencias.
En la conversación telefónica mantenida entre el viceprimer ministro chino Liu He, máximo representante de Pekín en las negociaciones, con el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, y el embajador comercial estadounidense, Robert Lighthizer, las potencias discutieron el proceso para la puesta en marcha de la primera fase del acuerdo, así como la necesidad de cumplir sus obligaciones al respecto a pesar de la actual emergencia sanitaria.
«Las dos partes expresaron la necesidad de reforzar su cooperación macroeconómica y en materia sanitaria, así como esforzarse por crear una atmósfera y las condiciones favorables para la implementación de la primera fase del acuerdo económico y comercial con resultados positivos», ha señalado el Ministerio de Comercio de China en un comunicado.
La oficina del representante comercial estadounidense, Robert Lighthizer, ha apuntado por su parte que China y EEUU están progresando en la creación de las infraestructuras gubernamentales necesarias «para que el acuerdo sea un éxito».
Los representantes de ambos países señalaron que seguirán manteniendo contacto a través del teléfono de manera regular.
Temas:
- Donald Trump
- Xi Jinping
Lo último en Economía
-
Adiós a ir cargado a la playa: Lidl está reventando el mercado con el mejor kit de playa para un verano más cómodo
-
Está empezando a ocurrir en Dinamarca y piden que nos preparemos en España: un economista manda el aviso
-
Soltec vende el 80% del capital a DVC Partners para salvarse del concurso de acreedores
-
Adiós al aire acondicionado: este invento francés consume 5 veces menos y enfría 4 veces más
-
La energía nuclear es la más estable de España: funciona a plena potencia el 83,8% del tiempo
Últimas noticias
-
Calor en Sevilla: la AEMET confirma el giro de 180º que está a punto de llegar a Andalucía
-
La revolución de Montse Tomé para llevar a España a la final con sólo 11 campeonas del mundo
-
Francia exige explicaciones a Sánchez tras el desalojo de jóvenes judíos de un avión en Valencia
-
El Arsenal de Arteta ficha a Gyökeres, uno de los delanteros más cotizados del mercado
-
Cataluña recorta un 98% el gasto por «inmigración» mientras Sánchez llena de menas las regiones del PP