Dunas Capital lanza un fondo de hasta 500 millones para invertir en energías renovables
Mapfre e Iberdrola avanzan en su alianza de renovables con la incorporación de 100MW nuevos
Las renovables de la Bolsa española, en el punto de mira de los inversores bajistas
Dunas Capital ha anunciado el lanzamiento del Dunas Clean Energy I, un nuevo fondo de capital riesgo con un tamaño objetivo de hasta 500 millones de euros para invertir principalmente en proyectos fotovoltaicos en España.
El vehículo, que ha recibido aprobación por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) pretende construir una cartera de proyectos fotovoltaicos de hasta 1 GW, buscará diversificar las fuentes de rentabilidad de los participantes en los próximos años.
Según ha informado la gestora en un comunicado, el lanzamiento de este nuevo fondo se enmarca dentro de la estrategia del grupo Dunas Capital de reforzar la aplicación de criterios de sostenibilidad en su actividad. Cuenta con una cartera inicial de activos semilla de 400 MW.
La firma recuerda que, recientemente, anunció su adhesión a los Principios para la Inversión Responsable de las Naciones Unidas (UNPRI, por sus siglas en inglés) y la creación de un comité interno denominado Dunas ESGreen para «velar por el buen funcionamiento interno y de vigilar que la creación de valor a largo a plazo se haga de manera responsable y sostenible en todos sus vehículos gestionados».
Liberbank actuará como comercializador en exclusiva del fondo, Dunas Capital AM será la gestora, y Corporación Financiera Azuaga y Dunas Real Assets asesorarán en las distintas inversiones que realizará el vehículo.
Dunas Clean Energy I
El presidente de Dunas Capital, David Angulo, ha señalado que: «existe un amplio consenso en que la recuperación económica tiene que venir marcada por la sostenibilidad y, por ese motivo, estamos encantados con el lanzamiento de Dunas Clean Energy I, FCR».
El director general de negocio de Liberbank, Jonathan de Joaquín Velasco, ha afirmado que la aproximación al cliente de la entidad «no es convencional y se centra en identificar sus objetivos financieros con una propuesta de servicios integral, propia o de terceros».
El consejero de Corporación Financiera Azuaga, Matías Garrido Cortés, ha agregado, por su parte, que la participación en Dunas Clean Energy I, FCR «le permitirá aportar la profesionalidad y experiencia acumulada por todos los equipos vinculados al grupo empresarial y compartirla con los partícipes de este nuevo fondo, el cual constituye una magnífica apuesta por el sector renovable en España y Portugal».
Temas:
- Energías renovables
Lo último en Economía
-
Todos los cerdos domésticos de las zonas afectadas por la peste dan negativo: sólo lo tienen los jabalíes
-
Los diplomáticos de España se movilizan para evitar una sangría de exportaciones de cerdo por la peste
-
China acepta el cerdo español de zonas no afectadas por la peste pero México y Japón vetan a todo el país
-
Dragados (ACS) se adjudica la fase 2 para construir las mejoras del Puerto de Immingham (Reino Unido)
-
La novedad de Mercadona lista para comer: se hace en minutos y está para chuparse los dedos
Últimas noticias
-
5-6. Increíble remontada del Illes Balears en Santa Coloma
-
Si Koldo está en lo cierto, Pedro Sánchez está muerto
-
Parece Siberia pero es España: en esta zona se congelarán a -12 grados
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos
-
Por qué mi coche hace un chirrido al frenar: causas, cómo quitarlo y qué hacer para que no pase