Dunas Capital lanza un fondo de hasta 500 millones para invertir en energías renovables
Mapfre e Iberdrola avanzan en su alianza de renovables con la incorporación de 100MW nuevos
Las renovables de la Bolsa española, en el punto de mira de los inversores bajistas
Dunas Capital ha anunciado el lanzamiento del Dunas Clean Energy I, un nuevo fondo de capital riesgo con un tamaño objetivo de hasta 500 millones de euros para invertir principalmente en proyectos fotovoltaicos en España.
El vehículo, que ha recibido aprobación por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) pretende construir una cartera de proyectos fotovoltaicos de hasta 1 GW, buscará diversificar las fuentes de rentabilidad de los participantes en los próximos años.
Según ha informado la gestora en un comunicado, el lanzamiento de este nuevo fondo se enmarca dentro de la estrategia del grupo Dunas Capital de reforzar la aplicación de criterios de sostenibilidad en su actividad. Cuenta con una cartera inicial de activos semilla de 400 MW.
La firma recuerda que, recientemente, anunció su adhesión a los Principios para la Inversión Responsable de las Naciones Unidas (UNPRI, por sus siglas en inglés) y la creación de un comité interno denominado Dunas ESGreen para «velar por el buen funcionamiento interno y de vigilar que la creación de valor a largo a plazo se haga de manera responsable y sostenible en todos sus vehículos gestionados».
Liberbank actuará como comercializador en exclusiva del fondo, Dunas Capital AM será la gestora, y Corporación Financiera Azuaga y Dunas Real Assets asesorarán en las distintas inversiones que realizará el vehículo.
Dunas Clean Energy I
El presidente de Dunas Capital, David Angulo, ha señalado que: «existe un amplio consenso en que la recuperación económica tiene que venir marcada por la sostenibilidad y, por ese motivo, estamos encantados con el lanzamiento de Dunas Clean Energy I, FCR».
El director general de negocio de Liberbank, Jonathan de Joaquín Velasco, ha afirmado que la aproximación al cliente de la entidad «no es convencional y se centra en identificar sus objetivos financieros con una propuesta de servicios integral, propia o de terceros».
El consejero de Corporación Financiera Azuaga, Matías Garrido Cortés, ha agregado, por su parte, que la participación en Dunas Clean Energy I, FCR «le permitirá aportar la profesionalidad y experiencia acumulada por todos los equipos vinculados al grupo empresarial y compartirla con los partícipes de este nuevo fondo, el cual constituye una magnífica apuesta por el sector renovable en España y Portugal».
Temas:
- Energías renovables
Lo último en Economía
-
Ni se te ocurra volver a pedir una pechuga de pollo en la carnicería: un carnicero explica el motivo en TikTok
-
Trump presiona a Rusia con aranceles del 100% si no negocia un alto el fuego en Ucrania en 50 días
-
RTVE deja en manos del independentista Mikimoto parte de la programación de ‘La 2 Cat’
-
Los inspectores de Hacienda cargan contra el cupo catalán: «Estamos hablando de un régimen ilegal»
-
El Banco de España nombra economista jefe a López Salido tras dejar Valle el cargo por razones políticas
Últimas noticias
-
La Guardia Civil usa drones por primera vez en Torre Pacheco para vigilar los disturbios
-
Ni se te ocurra volver a pedir una pechuga de pollo en la carnicería: un carnicero explica el motivo en TikTok
-
El multazo que le puede caer a Lamine por contratar a personas con enanismo en su fiesta de cumpleaños
-
El oficio más antiguo y el Gobierno más cínico
-
El informe de Bruselas al Tribunal Europeo rechaza la amnistía a los CDR: «Traspasa todos los límites»