Dimas Gimeno prepara ya una dura batalla legal por su cese de El Corte Inglés
Dimas Gimeno, presidente de El Corte Inglés, prepara ya una dura batalla legal ante su inminente destitución como máximo responsable de la compañía. Este jueves, a las 12 horas, el gigante de la distribución celebra un Consejo Extraordinario con su cese en el orden del día, según confirman fuentes de la empresa.
El relevo se da por hecho -el favorito es Jesús Nuño de la Rosa, consejero delegado-. La mayoría del consejo está a favor de su salida. En la última reunión, el 30 de mayo, siete consejeros ya se mostraron dispuestos a votar a favor de su cese en el Consejo de este jueves: Florencio Lasaga, Carlos Martínez Echevarría, Cristina y Marta Álvarez Güil, Víctor del Pozo, Jesús Nuño de la Rosa y Paloma García Peña. Manuel Pizarro y Shahzad Shahbaz -representante del jeque catarí-, no se pronunciaron aunque todo apunta a que votarán a favor de la salida.
Pero Gimeno no se va a quedar de brazos cruzados. Después de que no hayan fructificado las negociaciones con sus primas para pacificar la empresa y buscar una salida, incluida la venta de su participación del 7% en El Corte Inglés, Gimeno prepara ya una dura batalla legal para hacer frente a su forzado cese.
Batalla legal
Fuentes cercanas a Gimeno aseguran que la intención del ya prácticamente ex presidente de El Corte Inglés es acudir a todas las vías posibles, incluso la penal, para defenderse de su cese.
Gimeno considera que la propia convocatoria del Consejo Extraordinario de este jueves podría ser ilegal y, casi con toda seguridad, va a impugnarla ante los tribunales. Por eso, Gimeno ha convocado -no está ratificado- un segundo Consejo para el 12 de julio para tratar temas de futuro de la compañía: salida a Bolsa, planes estratégicos, sucesión ordenada, creación de la Comisión de Nombramientos…
«Nos encaminamos a una batalla legal muy larga. De todo tipo. Mercantil, civil y hasta penal», explican fuentes cercanas a Gimeno. El todavía presidente de El Corte Inglés considera que la celebración del Consejo Extraordinario de este jueves no es legal al haberse tratado su cese ya en el anterior Consejo, el del 30 de mayo.
Además, según los Estatutos de El Corte Inglés, el cese del presidente debe tratarse antes en la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, algo que no se ha hecho porque no existe. Con estas bazas, Gimeno y sus asesores -Cremades & Calvo Sotelo- darán la batalla legal.
Lo último en Economía
-
Navidad en octubre: el producto de Mercadona que ya puedes comprar «es una fantasía»
-
Último día para reservar un viaje del IMSERSO 2025: todos los destinos, precios, requisitos y cómo hacer las reservas
-
El Bitcoin toca los 125.000 dólares: marca máximos tras el ‘cierre’ de EEUU y la crisis fiscal en Francia
-
José Elías buscó apoyo en dos grandes eléctricas para volver a intentar asaltar OHLA contra los Amodio
-
Fernando Sánchez (Sí a Almaraz): «El cierre de la central nuclear va a separar familias»
Últimas noticias
-
Último día para reservar un viaje del IMSERSO 2025: todos los destinos, precios, requisitos y cómo hacer las reservas
-
Restaurantes para comer bien por menos de 20 € en Madrid
-
Navidad en octubre: el producto de Mercadona que ya puedes comprar «es una fantasía»
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, miércoles 8 de octubre
-
Tu perro suda y no sabes por dónde: el descubrimiento te va a sorprender