Cosentino, Porcelanosa y Alvic, representantes españoles en la cumbre mundial de la decoración
El sector del mueble y la decoración español ha conseguido mantenerse a flote durante 2020 e incluso mejorar sus previsiones en algunos casos, pese al golpe que ha sufrido la economía a nivel mundial por la crisis del coronavirus.
A causa del aumento del teletrabajo, el hogar ha pasado a ocupar un lugar prioritario, y todo ello ha derivado en un aumento de las reformas del 14% en el primer semestre de 2021 respecto al mismo periodo del año anterior.
España tiene compañías referentes en distintos ámbitos de la decoración de interiores, que destacan por el diseño, calidad de sus productos, así como por su volumen de crecimiento. El Grupo Cosentino, dedicado a la producción y distribución de superficies para la arquitectura y el diseño, se ha posicionado como líder del sector, superando los 1.000 millones de facturación en 2020, con más de 4.700 empleados. Estos buenos datos se deben a que la firma distribuye sus productos en 110 países, tiene sede física en 40 y cuenta con siete centros de producción.
Porcelanosa, fabricante de cerámica, mobiliario de cocina y elementos para el baño, facturó 850 millones en 2019, cuenta con una plantilla de cerca de 5.000 empleados y 970 establecimientos repartidos por todo el mundo. Finalmente, Grupo Alvic, empresa especializada en la fabricación y comercialización de mobiliario de cocina, baño, armario y oficina, cuenta con una facturación de 180 millones, con cuatro plantas industriales en España, más de 800 empleados y 30 puntos de distribución por todo el país.
Lo último en Economía
-
ACS gana 950 millones en 2025 tras elevar un 20% sus ventas y disparar el EBITDA
-
Meliá dispara su beneficio y supera por primera vez los 200 millones, ganando un 23,6% más
-
El congreso tumbará este jueves la trampa del decreto antidesahucios que protege a más de 80.000 okupas
-
El Ibex 35 cierra con un alza del 1,49% y un nuevo máximo histórico por encima de 18.460 puntos
-
No vuelvas a enchufar estos electrodomésticos a una regleta: están disparando tu factura de la luz
Últimas noticias
-
OKDIARIO captó la última aparición pública de Tejero en el reentierro de Franco en Mingorrubio
-
‘Los Bridgerton’: ¿a qué hora se estrenan los nuevos capítulos de la temporada 4?
-
El día que Antonio Tejero denunció a Sánchez por poner «en peligro la integridad de la patria»
-
El antiguo CNI ya sabía 5 meses antes del 23-F que «el PSOE aceptaba un gobierno presidido por un militar»
-
Seguro de coche para un novel: qué pasa si no tiene, precio y cómo incluir como conductor ocasional