El Corte Inglés vende su cadena Óptica 2000 al grupo holandés GrandVision
El Corte Inglés ha vendido su cadena especializada en productos y servicios ópticos y de audición Óptica2000, con una red de 106 tiendas en toda España y dos en Portugal, al grupo holandés GrandVision, según ha anunciado este miércoles el grupo de distribución.
En concreto, ambas partes han acordado esta operación, cuyo importe no ha sido revelado, a través de un acuerdo que proporcionará nuevas oportunidades de crecimiento a Óptica2000 y reforzará la cuota de mercado de GrandVision en España.
GrandVision, que ha valorado especialmente el posicionamiento de Óptica2000 en el mercado nacional, conservará la marca española, además de su marca ya existente +Vision.
La operación permitirá al grupo holandés generar sinergias integrando sus operaciones y cadena de suministro, al mismo tiempo que impulsa el desarrollo de Óptica2000. Esta combinación fortalecerá la posición de GrandVision en el mercado español.
Para El Corte Inglés este acuerdo supone un paso más dentro de su política de especialización, al ceder la gestión de estos espacios al líder minorista de ópticas.
GrandVision ha acordado modernizar y reformar las tiendas de Óptica2000 ya existentes y abrir nuevos establecimientos dentro de la red de El Corte Inglés durante los próximos años.
Temas:
- El Corte Inglés
Lo último en Economía
-
Huele a lujo: el perfume de Mercadona que me compré por probar y uso a todas horas
-
El Ibex 35 cede un 0,61% al cierre y se sitúa en los 14.134 enteros, con Inditex cayendo más de un 4%
-
Trump desafía a Pekín: mantiene aranceles del 55% a China pese las negociaciones en Londres
-
Hijos de Rivera (Estrella Galicia) gana 886 millones de euros en 2024 con un crecimiento del 7%
-
Telefónica del Perú cambia su nombre a Integratel Perú tras su venta a Integra Tec International
Últimas noticias
-
¿Qué debes saber sobre la nueva tasa de residuos en los municipios españoles?
-
OKDIARIO adelantó el 15 de mayo que Koldo grabó al nº 3 del PSOE, Santos Cerdán hablando de comisiones
-
Por qué ordenó Franco cerrar la verja de Gibraltar en 1969 y por qué se quita ahora
-
Morata habla tras el penalti: «Estoy jodido pero orgulloso de fallar, caer y levantarme»
-
La UCO entrega al Supremo los audios de Santos Cerdán hablando de comisiones que destapó OKDIARIO