Corporación Hijos de Rivera se adhiere al Pacto Mundial de Naciones Unidas
Corporación Hijos de Rivera ratifica su compromiso con el impacto positivo y la sostenibilidad anunciando su adhesión al Pacto Mundial de Naciones Unidas, la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo. Esta iniciativa lleva desde el año 2000 impulsando el compromiso del sector privado con Diez Principios universalmente aceptados en las áreas de derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción.
Además de adaptar sus operaciones para el cumplimiento de estos principios, se requiere también la adopción de medidas en apoyo de los objetivos de las Naciones Unidas plasmados actualmente en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Para Corporación Hijos de Rivera, adherirse al Pacto Mundial implica reafirma el compromiso firme de la compañía con la generación de impacto positivo y se suma a una larga lista de empresas a nivel mundial que aúnan estfuerzos realizando acciones empresariales responsables en favor de la creación del mundo que queremos.
Ignacio Rivera, consejero delegado de Corporación Hijos de Rivera, señala que “nuestra adhesión al Pacto Mundial de Naciones Unidas es un nuevo estímulo para seguir transformando nuestra organización con el objetivo de generar un impacto positivo en nuestro entorno. Nos queda mucho por hacer, pero no nos falta ni voluntad ni ambición para conseguirlo. Somos inconformistas y nuestro compromiso con nuestro origen, con nuestras personas, nuestro planeta, y nuestros aliados es firme. Sabemos que solos no vamos a cambiar el mundo, pero haremos todo lo que esté en nuestras manos por mejorarlo”
La compañía gallega se encuentra inmersa desde hace años en un ambicioso plan que hace especial foco en el cuidado del planeta, de las personas, en el trabajo conjunto con sus aliados, tendiendo puentes, y en la protección de su origen. Para ello, ha estado invirtiendo grandes esfuerzos y recursos e involucrando a todas las áreas de la organización para transformar su actividad desde dentro y alcanzar hitos como la neutralidad de carbono de sus principales instalaciones que anunció hace un mes.
Pacto Mundial de Naciones Unidas
El Pacto Mundial de Naciones Unidas es la mayor iniciativa de sostenibilidad empresarial del mundo que cuenta actualmente con 1.809 entidades adheridas en España. De éstas, el 21% son grandes empresas, el 61% son pymes y el 18% son otro tipo de entidades (tercer sector, asociaciones empresariales e instituciones educativas). Su objetivo es fomentar la implantación de los Diez Principios del Pacto Mundial entre las entidades firmantes para la sostenibilidad empresarial y trabajar los ODS con las empresas y el sector privado.
Temas:
- Estrella Galicia
Lo último en Economía
-
Ni se te ocurra volver a pedir una pechuga de pollo en la carnicería: un carnicero explica el motivo en TikTok
-
Trump impone aranceles del 30% a la Unión Europea a partir del 1 de agosto
-
La Unión Europea contesta a los aranceles de Trump y le pide un acuerdo comercial
-
Desaparecen diez pymes al día en España por la asfixia de Sánchez con los costes laborales
-
El mundo al revés en España: los okupas toman medidas para no ser desalojados por otros okupas
Últimas noticias
-
Granizo y lluvias torrenciales azotan la Comunidad Valenciana con vientos de hasta 114 km/h
-
Anisimova rompe a llorar al dirigirse a su madre tras ser humillada por Swiatek: «Gracias a ti estoy aquí»
-
¿Qué ciudad española aspira a ser sede del Mundial 2030 tras la renuncia inesperada de Málaga?
-
Así alabó Sánchez la gestión del miembro de la Ejecutiva de Montero imputado por acoso: «Me enorgullece»
-
Paliza histórica de Swiatek sobre Anisimova para conquistar su primer Wimbledon