Coronavirus: Mapfre facilita el teletrabajo al personal de Madrid y País Vasco
Sigue en directo la última hora del coronavirus
Mapfre se ha sumado a la lista de empresas que toman medidas frente al coronavirus. La aseguradora ha aprobado un plan de acción para flexibilizar las condiciones laborales de los empleados de la Comunidad de Madrid y el País Vasco.
Entre las medidas incluidas, la aseguradora va a facilitar el teletrabajo de forma prioritaria para los padres y madres con hijos menores de doce años o con hijos con situaciones especiales, así como con personas mayores dependientes a su cargo. También se flexibilizará la jornada laboral para encajar otras situaciones, así como la concesión de permisos o vacaciones.
Estas medidas excepcionales estarán vigentes durante los próximos quince días. Las mismas actuaciones serán adaptadas en otras comunidades de acuerdo a las medidas futuras que se tomen por parte de las autoridades.
Mapfre ha asegurado que está actuando desde el inicio de esta crisis para garantizar la salud y seguridad de los empleados y clientes, así como la continuidad de los servicios.
En las últimas semanas la empresa ha desplegado sus Planes de Gestión de Crisis y Continuidad de Negocio con el doble objetivo de reducir el riesgo de contagio, y proteger a los empleados, proveedores y clientes.
En el resto de países en los que está presente, la aseguradora ha adoptado todas las recomendaciones oficiales en los países en riesgo donde cuentan con negocios o exposición.
También, y entre otras medidas de prevención, ha reducido el movimiento de empleados desde y hacia las áreas afectadas y continuaremos haciéndolo si hay más países en riesgo.
Temas:
- Coronavirus
- Mapfre
Lo último en Economía
-
Récord histórico en la Bolsa española: el Ibex 35 rompe la barrera de los 20.000 puntos
-
El paro registra su peor julio desde 2008 y vuelve a superar los 2,3 millones de desempleados
-
Más de 25.500 euros en diez años: el motivo económico por el que cada vez más personas deciden dejar de fumar
-
Es oficial: la nueva obligación de la Seguridad Social a los trabajadores que estén de baja a partir de septiembre
-
El producto de Aldi que está arrasando este verano: un aceite solar que favorece un bronceado más rápido y uniforme en tiempo récord
Últimas noticias
-
Entrada de inmigrantes a Ceuta desde Marruecos, en directo: 88 muertos confirmados y última hora de la frontera
-
Peritos venidos de Madrid confirman el histórico hallazgo de unas 115.000 joyas falsas escondidas en un almacén secreto de Palma
-
Qué significa llorar en medio de una discusión o de una conversación seria, según una experta en psicología
-
Ni Nike ni Adidas: las Skechers más cómodas que te puedes poner sin agacharte están ahora rebajadas y son una ganga
-
Marco Aurelio, emperador romano: “Haz cada cosa en la vida como si fuera lo último que hagas”