El consejo de El Corte Inglés acuerda debatir el cese de Dimas Gimeno en junio
El consejo de El Corte Inglés celebrado este miércoles ha acordado la celebración de un consejo extraordinario en junio para debatir el cese de Dimas Gimeno como presidente del gigante de la distribución.
La propuesta de seis consejeros de los diez que forman el Consejo ha salido adelante por unanimidad con el voto de Paloma García Peña, en representación de Cartera Mancor, Manuel Pizarro, el representante del jeque catarí,Shahzad Shahbaz, y el propio Gimeno.
Además, según avanza la agencia Europa Press, siete de los consejeros ya han adelantado el sentido de su voto favorable a la destitución de Gimeno, el 70% del consejo. Por lo tanto, todo apunta a que Gimeno saldrá de la presidencia de la compañía en junio y que sus primas, Marta y Cristina Álvarez, hijas de Isidoro Álvarez, han ganado la batalla.
En la reunión ordinaria celebrada este miércoles también se han aprobado por unanimidad las cuentas del grupo correspondientes al ejercicio de 2017, cerrado en febrero. No se ha votado el plan estratégico propuesto por Gimeno ni la salida a Bolsa del grupo.
Rechazo
Según han explicado a Efe fuentes cercanas a Gimeno, llegado el turno de ruegos y preguntas las hermanas Marta y Cristina Álvarez han propuesto debatir la destitución del presidente, lo que sido rechazado por varios consejeros -Manuel Pizarro, Florencio Lasaga, Carlos Echevarría y el representante del jeque qatarí- que han considerado que no era el momento para tomar una decisión de tal calado.
Durante su intervención en el consejo, Gimeno ha defendido su proyecto para la compañía y ha explicado al resto de miembros cómo ve al grupo y cuáles son las cosas que hay que hacer para asegurar su continuidad, lo que, según las mismas fuentes, ha sido bien acogido por la mayoría de vocales.
El consejo de administración de El Corte Inglés está compuesto actualmente por Dimas Gimeno, Florencio Lasaga, Carlos Martínez Echevarría, Cristina y Marta Álvarez Güil, Manuel Pizarro, Víctor del Pozo, Jesús Nuño de la Rosa, Shahzad Shahbaz -representante del jeque catarí- y Paloma García Peña.
Lo último en Economía
-
Damm celebra 150 años con el lanzamiento de Bohemia Reserva 150
-
El Banco Santander logra un beneficio histórico en la banca española de 14.101 millones en 2025
-
El Ibex 35 cierra plano (+0,02%), pero se consolida en los 18.100 puntos
-
La histórica empresa de videojuegos Game echa el cierre en Reino Unido y evalúa su continuidad
-
CIMIC (ACS) expande su presencia en Norteamérica y su capacidad en minerales críticos con una adquisición en EEUU
Últimas noticias
-
Trump toma el control en la lucha antidroga en Colombia: «Petro me ha pedido ayuda contra los terroristas»
-
Uno de los pueblos con menos habitantes de Mallorca se niega a tener más vecinos y turistas
-
Incredulidad en Mallorca: un vehículo de movilidad reducida recorre una carretera de la isla
-
El sector de la construcción se desploma en España pero sigue al alza en Baleares en obras e inversión
-
Archivan el caso de hijo del creador de ‘Gran Hermano’ acusado de dar una paliza a su ex novia en Ibiza