El Consejo de Banco Popular cierra filas en torno a Ron y asegura que no le busca sustituto
El Banco Popular ha asegurado hoy que no está buscando un nuevo presidente para sustituir a Ángel Ron y ha dejado claro que, en caso de existir alguna iniciativa en este sentido, no sería «un mandato del Consejo de Administración», sino algo completamente ajeno a sus acuerdos.
Así lo han explicado hoy a Efe fuentes de la entidad, que han querido aclarar una información del diario Expansión que desvela que los consejeros de la entidad críticos con la gestión de Ron han contratado a una empresa de cazatalentos para encontrar a otro presidente.
El Consejo de Administración apoya a Ron, como quedó demostrado en la última reunión, celebrada la semana pasada, y él está dispuesto a seguir al frente del banco mientras siga contando con el apoyo de este organismo, añadieron las fuentes. En esa reunión, el Consejo no sólo reforzó su apoyo a Ron, sino también a la estrategia de la entidad financiera, informaron a Efe fuentes del banco.
El plan de negocio, puesto en marcha por el equipo del nuevo consejero delegado, Pedro Larena, contempla, además de la salida de cerca del 20 % de la plantilla en España, la creación de una nueva sociedad a la que traspasarán unos 6.000 millones de euros en activos inmobiliarios problemáticos, una especie de «banco malo» denominado por el momento «Proyecto Sunrise».
La reunión estaba en el foco de todas las miradas porque se temía que en ella algunos de los accionistas de referencia, entre ellos la familia del mexicano Antonio del Valle, pusieran en duda la conveniencia de la continuidad de Ron como presidente.
Sin embargo, según fuentes del banco, el encuentro sirvió para reafirmar el apoyo del consejo a Ron, además de nombrar a Remigio Iglesias, exdirectivo del Banco Santander, presidente de la futura sociedad inmobiliaria. También se aprobó el nombramiento de Roberto Rey como consejero delegado de esta sociedad, que el banco quiere tener lista a principios de 2017.
Temas:
- Ángel Ron
- Banco Popular
Lo último en Economía
-
Está triunfando: el pan más fit de Mercadona que ayuda a adelgazar
-
La OCU analiza más de 90 aguas embotelladas y confirma que ésta marca es la mejor
-
Un cliente dice esto de la leche de Hacendado y la respuesta de Mercadona es para enmarcar: «El producto…»
-
La fiebre del oro en Bolsa no impulsa a las grandes mineras por sus problemas financieros
-
Von der Leyen sobrevive a las mociones de censura en la Eurocámara: «Agradezco profundamente el gran apoyo»
Últimas noticias
-
Lamine Yamal reaparece en redes en helicóptero junto a Nicki Nicole mientras se recupera de su lesión
-
El padre Ángel recula y desmonta la mezquita de la catedral de Justo tras la denuncia de OKDIARIO
-
Parece IA pero es real: una agricultora gallega acaba de cosechar una cebolla de 1.408 gramos
-
Cortefiel cumple 80 años y lo celebra en las calles de Madrid
-
Pogacar culmina su año de leyenda con un triunfo salvaje en el Giro de Lombardía