Cómo emigrar a la tercera mejor ciudad de Hispanoamérica: la vivienda es un 60% más barata que en España
¿Cómo trabajar desde donde tú quieras? Los países favoritos de los nómadas digitales para emigrar
El país con más oportunidades para emigrar y ganar dinero si eres español: no es apto para todos
Este país de Europa necesita trabajadores españoles urgentemente: tiene más de 70.000 ofertas activas
Las condiciones de vida en España cada vez son más complicadas. El empleo es escaso, los salarios bajos y el coste muy elevado. El problema se acrecienta si queremos vivir en una gran ciudad y parece que la única solución posible es emigrar.
Aunque casi todos los españoles que se plantean emigrar ponen sus ojos en otras ciudades de Europa, la realidad es que tenemos muchos más lazos con Hispanoamérica. Además, en el cono sur se han producido una serie de cambios económicos que lo convierten en un territorio muy atractivo.
La gran demostración de este impulso económico lo encontramos en Santiago de Chile. Ya de por sí era considerada la ciudad más europea de Hispanoamérica, pero ahora ha sido seleccionada como la tercera mejor de Sudamérica para vivir. Además, cuenta con algunas ventajas increíbles si eres español.
¿Por qué emigrar a Santiago de Chile si eres español?
Madrid y Barcelona son las dos grandes urbes de España y donde más ofertas laborales con altos salarios podemos encontrar. Sin embargo, el precio de la vivienda y de otros servicios es tan elevado que ni siquiera merece la pena.
Santiago de Chile puede ser la solución que necesitan muchos españoles. En sectores como el tecnológico los salarios llegan incluso a superar a los de nuestro país, pero el coste de vida es claramente inferior. Por ejemplo, la compra de una casa saldrá un 60% más barata que en Madrid.
Además, la gran calidad de vida de sus habitantes, la mejora de las infraestructuras y el creciente sector empresarial ha provocado que Santiago de Chile sea elegida como la tercera mejor ciudad de Hispanoamérica para vivir, según The Economist. Esto no es ninguna novedad y ya lleva varios años ocupando los puestos delanteros.
¿Cómo mudarte a Santiago de Chile desde España?
Emigrar a Santiago de Chile desde España es bastante sencillo. Las autoridades expiden diferentes tipos de visado, según el motivo por el que quieras mudarte a Chile.
La mayoría de ellos están ligados a tener un contrato laboral, invertir en el país, formar un negocio o tener algún vínculo familiar. No obstante, puedes consultar toda la información para establecerte en el Ministerio de Asuntos Exteriores.
Además, todos los españoles podemos ir a Santiago de Chile sin necesidad de un visado durante tres meses. El tiempo de la estancia es de 90 días, pero puede prorrogarse. Sólo necesitas presentar esta documentación:
- Billete de ida y vuelta.
- Pasaporte.
- Demostrar tener medios económicos para la estancia.
Gracias a ello, vas a poder viajar a Santiago con antelación para buscar un empleo y una casa en la que construir tu proyecto de vida. Conseguir la residencia también es relativamente sencillo, sobre todo una vez tengas trabajo.
Lo último en Economía
-
Ryanair cierra su base en Santiago y retira vuelos en España como adelantó OKDIARIO
-
Casi 7 millones de españoles han tenido que cancelar sus vacaciones este verano por los precios altos
-
La paradisíaca cala de Menorca que muchos prefieren guardar en secreto
-
Esta villa de lujo dentro de un exclusivo resort redefine el mercado inmobiliario
-
Pensaban que eran normales pero valen un dineral: las monedas de 2 euros que puedes tener en casa
Últimas noticias
-
El juez pide explicaciones al Congreso, PSOE y Parlamento navarro por los 543.000 € pagados a Cerdán
-
El Gobierno gasta 100.000 € en un anuncio para cambiar «por huevos» las «masculinidades tradicionales»
-
Abren diligencias contra la ex alcaldesa socialista de Maracena (Granada) por malversación y fraude
-
Un reciente estudio revela cómo fabricaron hace 3600 años el objeto astronómico más antiguo del mundo
-
Cuándo es el próximo Mundial de fútbol: fechas y países en los que se celebra