Emigrar a Róterdam: La ciudad cosmopolita con sueldos de 5.000 euros al mes
Las claves para emigrar a Berna: la ciudad con sueldos de 11.000 euros
Requisitos para mudarte a la Toscana y que te regalen 30.000 euros
El país más rico de Hispanoamérica ofrece un visado especial a los españoles
Por desgracia, España no cuenta con una buena situación económica y muchos trabajadores no tienen el empleo que necesitan o se ven obligados a aceptar sueldos irrisorios. Por ello, cada vez son más los españoles que deciden emigrar.
Cuando uno decide mudarse siempre busca hacerlo a una ciudad donde las condiciones económicas sean buenas, tenga un alto nivel de vida y pueda adaptarse a la cultura.
Por cercanía y facilidades, la mayoría de españoles emigra a otros países de la Unión Europea, pero no siempre es necesario hacerlo a una capital. Por ejemplo, Ámsterdam ofrece un paisaje típicamente holandés, pero si buscas una ciudad moderna e industrializada tu mejor opción en los Países Bajos es Róterdam.
¿Por qué Róterdam es la mejor ciudad para emigrar desde España?
Los Países Bajos es uno de los países más favorables para emigrar desde España, ya que cuenta con la jornada laboral más corta de Europa y el salario medio es de 5.000 euros mensuales.
Sin embargo, el ambiente es muy diferente dependiendo de la ciudad que elijas. Róterdam cuenta con el puerto más grande de Europa, y un ambiente cultural y económico que hace que muchos la conozcan como la Manhattan del Mosa.
Cuenta con una población de más de 600.000 habitantes y gran parte de su economía está enfocada en el puerto. Por ello, tendrás muchas facilidades para trabajar en el transporte marítimo.
Además, su importancia económica ha ayudado a que se convierta en uno de los centros financieros más importantes del país. Allí encontrarás el clima perfecto para ascender en el trabajo.
De todas las ciudades de Países Bajos, Róterdam es la mejor opción si sólo hablas inglés y con él será suficiente para encontrar trabajo. Además, el aumento de población hispanohablante ha propiciado que cada vez necesiten a más trabajadores que hablen castellano.
Cómo mudarte a Róterdam si eres español
Como ciudadano de la Unión Europea, mudarte a Róterdam será bastante sencillo. Puedes ir durante tres meses sin fijar tu residencia y sólo necesitarás tu Documento Nacional de Identidad (DNI) o el pasaporte. Para conseguir la residencia los trámites también son sencillos.
El salario mínimo en Holanda es de casi 2.200 euros, por lo que vas a notar una mejora clara en tu nivel de vida. Pero más allá del SMI, enseguida vas a notar que tienes opciones de encontrar empleos con mejores condiciones.
Otro aspecto fundamental a tener en cuenta son las facilidades educativas que encontrarás en Róterdam, por lo que también es una ciudad perfecta para emigrar en familia. Por ejemplo, cuenta con la universidad Erasmo.
Otro aliciente es la vida cultural de esta ciudad holandesa. Allí vas a encontrar algunos de los mejores museos de Europa y una vida nocturna que te dejará con la boca abierta.
Lo último en Economía
-
Los Berrocales, el nuevo barrio de Madrid, abre tras 20 años de burocracia y 5.000 millones de inversión
-
El cambio legal que afecta a miles de edificios: la reforma obligatoria que puede costar hasta 30.000 euros
-
Compartir décimos de Lotería de Navidad: los 7 consejos para evitar problemas
-
Google pide a Sánchez implementar la IA en el sector público: «El Estado ganaría 7.000 millones al año»
-
Transportes pagará 150 millones de euros por la vigilancia y seguridad de Adif hasta 2028
Últimas noticias
-
Lotería de Navidad 2025 en directo | Comprobar el Gordo y lista oficial de números premiados hoy
-
Cómo ver el sorteo de Lotería de Navidad 2025, en directo, gratis y online en Cataluña: programación de TV3
-
El infierno de un niño de 7 años en Palma: golpes, insultos y amenazas de su propia madre
-
El jurista de Podemos Pérez Royo dirigió la tesis del juez que ha fallado a favor de Iglesias frente a Inda
-
Koldo cuenta su vida en prisión: «Tacho las semanas en un calendario, entreno y juego al parchís y dominó»