Commerzbank anuncia su plan de despidos: 4.300 personas y cierre de 200 oficinas
La entidad ha asegurado que el proceso implicará un gasto total de 1.600 millones de euros, de los cuales 750 millones se destinarán a inversiones en digitalización
Commerzbank va a despedir a 4.300 trabajadores y va a cerrar 200 oficinas en Alemania tras anunciar este mismo viernes un plan de ajustes para sus trabajadores en Alemania. El banco germano pagará 1.600 millones de euros par hacer todo el ajuste, de los que 750 millones serán para digitalización y crecimiento mientras que los otros 850 millones van a air para cierre de oficinas y despidos.
La entidad ha asegurado que el proceso implicará un gasto total de 1.600 millones de euros, de los cuales 750 millones se destinarán a inversiones en digitalización, infraestructura de telecomunicaciones y crecimiento. Los otros 850 millones de euros serán un coste asociado a los despidos y el cierre de oficinas.
De esta forma, Commerzbank va a seguir manteniendo 800 oficinas en Alemania y anuncia que va a crear 2.000 puestos de trabajo en áreas que considera estratégicas. Por ello la reducción neta de empleos será de 2.300 personas.
Asimismo, el banco ha adelantado que tiene intención de vender una participación mayoritaria en Mbank, lo que permitirá reducir el nivel de activos ponderados por riesgo en 17.000 millones de euros.
«La estrategia está destinada a ayudar que el banco logre un crecimiento adicional en clientes y activos, así como mayores ingresos para 2023, incluso aunque el entorno de mercado se siga deteriorando», ha explicado la firma.
Los detalles del plan de reestructuración serán presentados los próximos 25 y 26 de septiembre a la junta de supervisión de la compañía, tras lo cual se darán a conocer los detalles completos.
Deutsche Bank, que estuvo estudiando fusionarse con Commerzbank, también anunció hace tres meses una reestructuración por la cual despedirá a 18.000 trabajadores, reduciendo de forma significativa su división de banca de inversión, y creará un ‘banco malo’ con 74.000 millones de euros en activos.
Lo último en Economía
-
Aviso urgente si trabajas en esto: la jubilación anticipada podría ser inminente
-
Giro en la incapacidad permanente: la Seguridad Social lo cambia todo y no estamos preparados
-
Adiós al impuesto de sucesiones: despídete de pagarlo si estás en esta lista
-
La tabla de lo que vas a cobrar con la paga extra de las pensiones en junio: es oficial
-
La ayuda del SEPE que nadie conoce en España: sólo la pueden pedir estas mujeres
Últimas noticias
-
El Papa León XIV pide a la paz en Ucrania ante la presencia de Zelenski: «Es la hora del amor»
-
Alineación del Barcelona contra el Villarreal hoy: Ansu Fati lidera las rotaciones del campeón
-
Una soltera de ‘First Dates’ gasta una broma a la amiga de su cita: «¿Qué hago?»
-
Ni se te ocurra tener esta planta en casa: a pesar de su nombre atraerá mosquitos antes de que te des cuenta
-
La víctima de un «depredador sexual» absuelto porque ella tenía 13 años y no 12: «Volverá a violar»