Commerzbank anuncia su plan de despidos: 4.300 personas y cierre de 200 oficinas
La entidad ha asegurado que el proceso implicará un gasto total de 1.600 millones de euros, de los cuales 750 millones se destinarán a inversiones en digitalización
Commerzbank va a despedir a 4.300 trabajadores y va a cerrar 200 oficinas en Alemania tras anunciar este mismo viernes un plan de ajustes para sus trabajadores en Alemania. El banco germano pagará 1.600 millones de euros par hacer todo el ajuste, de los que 750 millones serán para digitalización y crecimiento mientras que los otros 850 millones van a air para cierre de oficinas y despidos.
La entidad ha asegurado que el proceso implicará un gasto total de 1.600 millones de euros, de los cuales 750 millones se destinarán a inversiones en digitalización, infraestructura de telecomunicaciones y crecimiento. Los otros 850 millones de euros serán un coste asociado a los despidos y el cierre de oficinas.
De esta forma, Commerzbank va a seguir manteniendo 800 oficinas en Alemania y anuncia que va a crear 2.000 puestos de trabajo en áreas que considera estratégicas. Por ello la reducción neta de empleos será de 2.300 personas.
Asimismo, el banco ha adelantado que tiene intención de vender una participación mayoritaria en Mbank, lo que permitirá reducir el nivel de activos ponderados por riesgo en 17.000 millones de euros.
«La estrategia está destinada a ayudar que el banco logre un crecimiento adicional en clientes y activos, así como mayores ingresos para 2023, incluso aunque el entorno de mercado se siga deteriorando», ha explicado la firma.
Los detalles del plan de reestructuración serán presentados los próximos 25 y 26 de septiembre a la junta de supervisión de la compañía, tras lo cual se darán a conocer los detalles completos.
Deutsche Bank, que estuvo estudiando fusionarse con Commerzbank, también anunció hace tres meses una reestructuración por la cual despedirá a 18.000 trabajadores, reduciendo de forma significativa su división de banca de inversión, y creará un ‘banco malo’ con 74.000 millones de euros en activos.
Lo último en Economía
-
Singular, A&G, Abante, GBS y Mediolanum rechazan ofertas para ser la banca privada de Unicaja y Kutxabank
-
Sanidad ordena la retirada de este chocolate por presencia de fragmentos metálicos
-
Plaza Supermercados: «La energía, la subida del SMI y el absentismo son un lastre para nuestras cuentas»
-
El Grupo Prim aumenta sus ingresos un 7,7% en 2024 y alcanza los 233 millones
-
Europa esperará que Donald Trump temine de imponer aranceles antes de devolver el golpe
Últimas noticias
-
Singular, A&G, Abante, GBS y Mediolanum rechazan ofertas para ser la banca privada de Unicaja y Kutxabank
-
La Policía detiene a un independentista por amenazar de muerte a Mazón: «Vamos a quitarte la vida»
-
Preocupación por la salud de ‘Loco’ Gatti: empeora su estado tras 50 días ingresado en el hospital
-
Vuelve la incertidumbre: la previsión de Semana Santa da un nuevo giro de última hora
-
La letrada mayor del Senado critica el veto de Armengol y le acusa someter a votación un «texto mutilado»