Un coche arrolla a un taxista que trataba de cortar la A-2 y se da a la fuga
Un coche de color negro ha arrollado este martes a un taxista que trataba de cortar la A-2 junto a otros compañeros, en el marco de las protestas por la regulación del servicio de los Vehículos de Alquiler con Conductor (VTC), y se ha dado a la fuga.
Sobre las 13.30 horas, un grupo de taxistas que iban por el carril central de la carretera de Barcelona sentido Avenida de América, ha tratado de ocupar el carril sentido salida, con los brazos extendidos para avisar a los vehículos como parte de sus acciones de huelga.
Sin embargo, uno de los coches parados ha acelerado y se ha llevado a uno de ellos por delante. El manifestante atropellado ha dado una voltereta en el aire y ha impactado contra el suelo, donde ha quedado tendido. Un equipo de Samur-Protección Civil ha acudido a atenderle al lugar.
Los taxistas allí congregados, tras lo ocurrido, han intentado detener el coche, que se ha dado a la fuga. La Policía Municipal ha cortado el tráfico mientras que se mantienen en el lugar efectivos de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional.
Colapsar Madrid
Una caravana de los taxis que estaban acampados en los accesos de Ifema ha iniciado una marcha hacia el centro de la ciudad de Madrid con la intención de «hacer ruido» y colapsar Madrid.
En una asamblea de unas dos horas, algún taxista ha optado por dejar momentáneamente su concentración en las inmediaciones del recito ferial, en el que mañana comienza Fitur, y dirigirse hacia las calles del centro de Madrid.
Poco después de las 12.00 cientos de taxis han iniciado una marcha con una velocidad reducida y, en principio, se dirigen a la estación de Chamartín y el Paseo de la Castellana.
Otro grupo de taxistas, varios de ellos a pie, se está desplazando por la carretera M-11 en dirección a la T1 del aeropuerto de Barajas, por lo que esta vía, según informa la Policía Municipal en Twitter, ha tenido que ser cortada.
Los taxistas madrileños iniciaron ayer una huelga indefinida para reclamar una regulación de las licencias de los vehículos de alquiler con conductor (VTC) y consideran que las propuestas planteadas por la Comunidad para hacerlo son una «burla», por lo que han dado por rotas las negociaciones.
Lo último en Economía
-
Un Tribunal en Países Bajos desestima una demanda colectiva contra Repsol por un derrame en Perú
-
El brote de peste porcina pone en peligro a hasta 25.000 empleos del sector cárnico
-
Giro en tu nómina a partir de 2026: el palo de Hacienda que va a bajar tu sueldo y no hay marcha atrás
-
Buenas noticias de la Seguridad Social: vas a sumar años de cotización y tu jubilación va a cambiar para siempre
-
El BOE lo hace oficial: adiós a los bares y restaurantes de siempre por la nueva ley que lo cambia todo
Últimas noticias
-
El antiguo dueño de la Fórmula 1 se lanza contra Norris: «Es demasiado chulito»
-
Vox se ausenta de los actos por la Constitución para «no blanquear al Gobierno corrupto»
-
Ni la nevera ni la airfryer: este es el electrodoméstico que debes desenchufar en una tormenta y pocos lo saben
-
Adiós a las fundas del móvil: su sustituto es mucho más práctico y elegante y va a ser la tendencia en 2026
-
F1 2025: dónde ver la última ‘qualy’ del año del Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1 en directo gratis en TV y online