Cataluña replica a la Agencia Tributaria española y publicará su propia lista de morosos tributarios
Cataluña publicará por primera vez el próximo 31 de diciembre un listado de deudores tributarios que incluirá a aquellos morosos con deudas o sanciones pendientes por un importe superior al millón de euros, ha anunciado este miércoles el vicepresidente del Govern y conseller de Economía, Pere Aragonès.
En una comparecencia en el Parlamento catalán, Aragonès ha anunciado que esta medida forma parte del nuevo plan de prevención y reducción del fraude fiscal y de fomento de las buenas prácticas tributarias para el período 2019-2022 que ha diseñado el Gobierno catalán.
Al igual que hace anualmente la Agencia Tributaria, la Generalitat también publicará así su propia lista de ‘morosos’ con deudas pendientes a 31 de diciembre, con el fin de promover la conciencia cívica y fomentar el cumplimiento voluntario de las obligaciones fiscales.
Tras haber aflorado el fraude fiscal por 740,54 millones de euros con el anterior plan, vigente entre 2015 y 2018, la Generalitat se propone también «intensificar el control» sobre sectores de riesgo, como el inmobiliario, el juego, las subastas o bien las concesiones administrativas, ha dicho Aragonès.
La lucha contra el fraude fiscal se centra, en el caso de la Generalitat, en los tributos sobre los que tiene competencia, y la lista de morosos que publicará se ciñe, por tanto, a los impuestos gestionados por la Agencia Tributaria de Cataluña (ATC).
La Generalitat quiere, entre otras medidas contra el fraude fiscal, potenciar los intercambios periódicos de datos con trascendencia tributaria con otras administraciones, como la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
En esta línea, ha garantizado que el Govern será «implacable» en la lucha contra el fraude fiscal para «garantizar el Estado del bienestar» en Cataluña.
Lo último en Economía
-
Los decretos de Sánchez impulsan el alquiler por habitaciones: «El propietario busca lo que le da más seguridad»
-
Miriam Ruiz, abogada laboralista, y el TSJ avisan por las bajas laborales: «Si tu empresa no te paga la baja médica tiene que hacerlo la mutua»
-
La sicav del fundador de Pronovias lidera el ránking en España por patrimonio gestionado: supera a los Del Pino y a Koplowitz
-
Es oficial y está confirmado: el SEPE concederá un subsidio de 570 euros a todos los trabajadores que hayan cotizado 3 meses y no tengan derecho a paro
-
La Seguridad Social lo ha confirmado y no hay duda: los pensionistas que no van a cobrar la ‘paga extra’ de las pensiones en noviembre de 2026
Últimas noticias
-
¿Está muerto el océano de Europa? Su fondo lo parece, pero un científico de la NASA cree que la radiactividad de sus rocas podría bastar para sostener microbios
-
Hazte Oír se querellará contra los magistrados del Constitucional por prevaricación si permiten votar a los falsos nietos del exilio
-
Davidovich celebra su título de Shanghái en OKDIARIO: «Mi estado físico me ha dado confianza mental para remontar»
-
Ni en el baño te pierdes la carrera: así son las vistas más surrealistas de Montmeló en el WEC
-
Una pareja alicantina con 2 perros busca voluntarios para vivir gratis en Alicante si trabajas 25 horas a la semana ayudándoles con el bricolaje y la jardinería de su casa rural