Carmena convoca a los taxistas de Madrid a una reunión este martes
El Ayuntamiento de Madrid está "dispuesto a hacer lo que sea útil" para desbloquear el conflicto del taxi, por lo que ha convocado a este colectivo a una reunión a las 14.30 horas de este martes, según ha informado la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena.
La primer edil ha indicado que la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, «está en conversaciones con colectivos de taxistas», porque «el Ayuntamiento está dispuesto a hacer aquello que es útil», bien mediante una mediación o con la constitución de un grupo de trabajo entre Comunidad y Ayuntamiento.
Durante su visita al centro de acogida El Vivero, Carmena ha enmarcado la reunión en la presentación por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid de un borrador de regulación para los vehículos de alquiler con conductor (VTC) que «habla de la necesidad de que ayuntamientos regulen algunos temas».
«Por eso nos ofrecemos», asegura Carmena. «Hasta ahora, la Comunidad tiene la competencia legislativa y el Ayuntamiento no puede entrar, pero eso no quita de que nos ofrezcamos para todo lo que esté en nuestra mano», ha precisado.
Asimismo, la alcaldesa ha informado que el Consistorio, ante el paro del taxi, «ya» ha «mejorado y reforzado» todas las líneas de autobuses la EMT, «sobre todo las de Fitur». «Hacemos lo que podemos para mejorar la situación», ha concluido.
Lo último en Economía
-
El Gobierno da por hecho que la reducción de jornada caerá en el Congreso: «Será un punto y seguido»
-
González-Bueno: «La OPA actual no será la última oferta porque el valor de Sabadell es muy atractivo»
-
Ni Londres ni Manchester: la ciudad de moda en el Reino Unido es la mejor para emigrar y trabajar, según los españoles
-
Leroy Merlin pone esto en su web y se lía la mundial: «Para mujeres y principiantes»
-
Los accionistas minoritarios de Sabadell recomiendan no acudir a la OPA y esperar al informe del banco
Últimas noticias
-
Otro bochorno en la Vuelta: radicales propalestinos obligan a parar la etapa a ocho kilómetros de meta
-
Los propalestinos radicales talan un árbol para boicotear la etapa de la Vuelta en Galicia
-
Un retrato de maltrato que parece transparente: así es el debut de Lucía Solla con ‘Comerás Flores’
-
Una mujer pide ayuda para encontrar al ladrón que le dio una paliza a su suegra en Valencia
-
Avance del capítulo de ‘Valle Salvaje’ de hoy: Rafael acusa a Úrsula de la muerte de Julio