Carmena convoca a los taxistas de Madrid a una reunión este martes
El Ayuntamiento de Madrid está "dispuesto a hacer lo que sea útil" para desbloquear el conflicto del taxi, por lo que ha convocado a este colectivo a una reunión a las 14.30 horas de este martes, según ha informado la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena.
La primer edil ha indicado que la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, «está en conversaciones con colectivos de taxistas», porque «el Ayuntamiento está dispuesto a hacer aquello que es útil», bien mediante una mediación o con la constitución de un grupo de trabajo entre Comunidad y Ayuntamiento.
Durante su visita al centro de acogida El Vivero, Carmena ha enmarcado la reunión en la presentación por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid de un borrador de regulación para los vehículos de alquiler con conductor (VTC) que «habla de la necesidad de que ayuntamientos regulen algunos temas».
«Por eso nos ofrecemos», asegura Carmena. «Hasta ahora, la Comunidad tiene la competencia legislativa y el Ayuntamiento no puede entrar, pero eso no quita de que nos ofrezcamos para todo lo que esté en nuestra mano», ha precisado.
Asimismo, la alcaldesa ha informado que el Consistorio, ante el paro del taxi, «ya» ha «mejorado y reforzado» todas las líneas de autobuses la EMT, «sobre todo las de Fitur». «Hacemos lo que podemos para mejorar la situación», ha concluido.
Lo último en Economía
-
La brecha generacional se da la vuelta: los jubilados pasan de gastar un 20% menos que la media a superarla
-
¿A partir de qué edad puedes negarte a ser presidente de la comunidad? La Ley de Propiedad Horizontal lo explica
-
Los ceutíes venden sus casas en masa tras la invasión y el precio de la vivienda se desploma un 30%
-
Ana Botín (65 años), presidenta del Banco Santander: «Una de las cosas que nos ha enseñado la pandemia es la extraordinaria resiliencia, el ingenio y la creatividad humanas»
-
Juan Roig (78 años): «Las personas no vivimos solo para comer, tampoco las empresas existimos solo para lograr beneficios, pero las personas no podemos vivir sin comer y las empresas no podemos vivir sin beneficios»
Últimas noticias
-
Inmigración, el negocio de la humanidad
-
Alineación del Barcelona contra el Elche: Flick entrega el ‘9’ a la revelación de la pretemporada
-
Jornada 2 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Morante de la Puebla se repone tras una fea cogida y corta una oreja en Málaga
-
Calamidad televisiva de la Liga: llega tarde y no emite los cánticos contra Sánchez ni el himno de España en Ceuta