CAF se adjudica el suministro 102 metros ligeros en Estados Unidos por 811 millones
El grupo CAF ha sido seleccionado para el suministro de 102 LRVs (metros ligeros) para la ciudad de Boston, en Estados Unidos, por un importe total de 811 millones de dólares (811 millones de euros), según ha informado la compañía vasca.
En concreto, el pasado 31 de agosto, el consejo de administración de Massachusetts Bay Transportation Authority (MBTA) acordó seleccionar a CAF USA como adjudicatario para el suministro de esos 102 LRVs que circularán en la Green Line de la ciudad de Boston.
El contrato base abarca la fabricación de los 102 vehículos, dos simuladores de conducción, piezas de parque, herramientas especiales y equipos de ensayo para los vehículos suministrados, así como su
servicio de garantía, por un periodo de tres años.
El contrato también contempla diversas opciones para la compra de vehículos y equipamientos adicionales a los 102 LRVs, que MBTA podría ejecutar en los próximos años.
CAF ha precisado que MBTA es la agencia pública responsable de operar la mayoría de los servicios de transporte público en la zona de Boston. Se trata del segundo proyecto del Grupo CAF para la ciudad, ya que en el año 2014 MBTA adjudicó también a CAF USA la fabricación de 24 LRVs, denominadas Type 9, que actualmente circulan en la mencionada Green Line, «reafirmando de nuevo su plena confianza en el Grupo CAF».
Esta línea está formada por cuatro ramales a lo largo de sus más de 30 kilómetros de longitud, siendo la primera línea construida en la capital de Massachusetts, con tramos de túneles que datan de finales del siglo XIX, convirtiéndola en la primera línea subterránea de Estados Unidos.
Las nuevas unidades denominadas Type 10 reemplazarán a los modelos Type 7 y 8 que actualmente dan servicio en la línea, estarán compuestas por 7 módulos, serán 100% de piso bajo y dispondrán de áreas prioritarias para los pasajeros de movilidad reducida, «maximizando de esta forma su capacidad y la accesibilidad al vehículo».
CAF ha precisado que el mercado estadounidense cuenta con la presencia de la compañía desde hace años. CAF dispone de una instalación productiva en los Estados Unidos, situada en la localidad de Elmira (Estado de Nueva York) y ha desarrollado un gran número de proyectos en el país, entre los que destacan las 96 unidades suministradas al metro de la ciudad de Washington, los 130 coches de pasajeros para el operador Amtrak, tranvías para las ciudades de Kansas City y Cincinnati, así como el suministro de LRVs para Houston, Sacramento, Pittsburgh y Boston.
En la actualidad, CAF se encuentra inmersa en la fabricación del tercer pedido de nuevos tranvías para la ampliación de la red tranviaria de la ciudad de Kansas City y en el proyecto de LRVs para la ciudad de Maryland, que abarca la fabricación de 26 LRVs para la línea conocida como Purple Line, y que incluye también la participación en la sociedad que gestionará la operación y el mantenimiento del sistema durante 30 años.
Temas:
- CAF
Lo último en Economía
-
El mapa de todas las zonas con aves confinadas por gripe aviar en España
-
Almirall aumenta sus ventas un 12,8% en los nueve primeros meses de 2025 y sube en Bolsa (+1,9%)
-
El Ibex 35 cotiza con una subida del 1,77% al cierre y se acerca a los 16.200 puntos
-
Una profesora de inglés pide que los españoles dejemos de hacer esto inmediatamente al hablar con extranjeros
-
Von der Leyen suaviza su propuesta de presupuesto de la UE tras las críticas del Parlamento Europeo
Últimas noticias
-
Mundo do Futsal reconoce a Marga Prohens por su impulso al fútbol sala
-
El Illes Balears celebra la Copa Intercontinental en el Consolat de Mar
-
El mapa de todas las zonas con aves confinadas por gripe aviar en España
-
Sánchez otra vez protagonista, como con las gafas: «Veo que ha llamado mucho la atención mi guayabera»
-
Carlos Alcaraz: «He encontrado el equilibrio entre rendir dentro de la pista y disfrutar fuera»