El bitcoin supera los 30.000 dólares por primera vez en 10 meses
La cotización del bitcoin, la criptomoneda con mayor capitalización, ha superado este martes el umbral de los 30.000 dólares (27.573 euros) por primera vez desde junio de 2022, prolongando así el rebote impulsado por las tensiones financieras que han sacudido los mercados en las últimas semanas tras la intervención de varias entidades en Estados Unidos y el rescate de Credit Suisse.
De este modo, en las últimas 24 horas la cotización del bitcoin ha registrado una revalorización de más del 6%, hasta alcanzar un precio máximo de 30.397 dólares, según el CoinGecko. En el último mes, la criptomoneda de referencia se ha revalorizado más de un 46%.
Además de las tensiones recientes en el sector financiero, la cotización de las ‘cripto’ se ha visto impulsada también por las expectativas de que el ciclo de subidas de tipos de la Reserva Federal de Estados Unidos se complete antes de lo esperado.
Temas:
- Bitcoin
- Criptomonedas
Lo último en Economía
-
La clave del gran consumo que evitaría los productos peligrosos: «El pasaporte de productos»
-
Confirmada la muerte de otros siete jabalíes por peste porcina africana en Cataluña
-
Detienen a Federica Mogherini, la ex jefa de la diplomacia europea, por presunto desvío de fondos
-
El repunte de la compraventa reabre el gran problema: España vende más viviendas de las que construye
-
Ayuso corona a Madrid como gran anfitriona del inmobiliario con el mayor evento europeo del sector
Últimas noticias
-
Sin acuerdo de paz en Ucrania tras cinco horas de reunión de Putin con los emisarios de Trump
-
Eufórico Flick: «El equipo ha estado en otro nivel»
-
Simeone se conforma con la derrota en Barcelona: «Me ha gustado el equipo»
-
El Getafe roza el descalabro en Copa del Rey pero pasa junto a Osasuna, Alavés, Mallorca y Huesca
-
Trump arremete contra la inmigración somalí: «No los quiero en EEUU, su país es basura»