El bitcoin cotiza en torno a los 23.000 dólares y acumula un alza del 37% en enero
La obligación de informar a Hacienda de operaciones con criptomonedas se retrasa a 2024
El año en que estalló la burbuja del bitcoin y las tecnológicas se hundieron
El bitcoin, la criptomoneda de mayor valor y más conocida, cotiza este domingo alrededor de los 23.000 dólares tras anotarse un alza de casi el 10% desde el pasado viernes. De esta forma, el bitcoin regresa a niveles del pasado 18 de agosto. En concreto, esta criptodivisa cotizaba en 22.880 dólares al mediodía de este domingo tras depreciarse el 1,4% en la sesión y perder la cota de los 23.000 conseguida en la víspera.
El descenso de este domingo no ha impedido que el activo digital se mantenga en niveles de hace cinco meses gracias al alza acumulada de los últimos días. Esta tendencia alcista se produce después de que el pasado jueves la plataforma de criptomonedas Genesis se declarase en bancarrota en Estados Unidos.
El bitcoin recuperó la cota de los 20.000 dólares hace una semana por primera vez desde noviembre y en enero, que empezó con un valor de 16.500 dólares, acumula una apreciación del 37%.
No obstante, la divisa digital vale un 64% menos desde sus máximos históricos (casi 69.000 dólares) tras un 2022 marcado por la agresiva política monetaria de los bancos centrales, la desaceleración económica y el colapso de la plataforma FTX, una de las más grandes del sector, según informa Efe.
Temas:
- Bitcoin
- Criptomonedas
Lo último en Economía
-
El plato preparado de Mercadona que es mejor que el de tu abuela: adiós a los tuppers en la oficina
-
Wall Street sube un 4% tras la tregua de EEUU con China y los inversores confían en un acuerdo en 2025
-
Trump pone en jaque a las farmacéuticas: reduce los precios hasta el 90% y pierden millones en Bolsa
-
Indra puja por la filial de vehículos militares del grupo italiano Iveco
-
Adiós a estas tiendas de Alcampo en España: la lista de las 25 afectadas y dónde están
Últimas noticias
-
Feijóo convoca el Congreso del PP para que el partido dé «el paso adelante que necesita España»
-
Plan de Excelencia Educativa, vale, pero ¿para quién?
-
Feijóo comunica a los barones que el Congreso del PP se celebrará en julio en Madrid
-
Avance del capítulo de ‘Renacer’ de hoy: Bahar confiesa que entró en casa de Evren
-
Iberdrola y Vecttor acuerdan impulsar la descarbonización de la movilidad urbana