El BCE autoriza la compra del cuarto banco italiano por el primero de su mercado
Intesa Sanpaolo obtiene el permiso para adquirir una participación de control en UBI Banca, que supondría más del 50% de su capital, y que afianzaría el puesto de Intesa Sanpaolo como primera entidad del país.
El Banco Central Europeo (BCE) ha autorizado la compra del cuarto banco italiano por el primero. Intesa Sanpaolo, el mayor banco minorista del país, podrá comprar una participación directa de su rival UBI Banca y también indirectamente en IW Bank, según anunció la entidad.
Intesa Sanpaolo ha avisado de que tiene la «autorización previa del Banco Central Europeo para la adquisición directa de una participación de control, que equivale al menos al 50% del capital más una acción, en UBI Banca, así como para adquirir de forma indirecta de una participación de control en IW Bank», dijo el banco italiano.
Intesa Sanpaolo cree que la pandemia no debería tener efectos que impacten de forma negativa sobre UBI Banca
En este sentido, tras recibir la autorización del BCE, Intesa Sanpaolo considera que , aunque no tiene información sobre los posibles efectos adversos del covid 19 en UBI Banca, la pandemia no debería tener efectos que impacten negativamente la actividad de UBI Banca y/o la situación financiera, de capital, económica y de ingresos de UBI Banca y/o las empresas del Grupo UBI.
De este modo, Intesa Sanpaolo no incluirá el covid 19 y sus efectos en las condiciones de su oferta de compra, que aún debe recibir el visto bueno de las autoridades transalpinas.
A mediados del pasado mes de febrero, justo antes del estallido en el país de la pandemia de Covid-19, Intesa Sanpaolo anunció una oferta pública para comprar el 100% de Unione di Banche Italiane (UBI Banca) por 4.900 millones de euros en acciones, lo que daría origen al séptimo mayor banco de Europa.
Temas:
- Banca italiana
- Bancos
- BCE
Lo último en Economía
-
El Banco Central de Rusia alerta sobre una recesión inminente debido a las facturas de la guerra
-
La quiebra de First Brands también salpica al Santander con una deuda de 55 millones en México y Brasil
-
España mantendrá las ayudas a las renovables aunque el precio de la electricidad sea negativo
-
Amadeus reduce sus ingresos en 73 millones de euros sólo por la depreciación del dólar
-
Los Gestores Administrativos cargan contra VeriFactu: hay que evitar las «prisas» con la nueva facturación
Últimas noticias
-
Un subcampeón mundial de motos entrenado por el padre de Jorge Lorenzo, a la cárcel por tráfico de drogas
-
Ataque de Vox al plan de vehicularidad del español en la educación del PP: «Es para que nada cambie»
-
Crisis total en los partidos de la izquierda en Palma donde ningún portavoz municipal repetirá en 2027
-
¿Quién es José Luis Pérez González, el piloto de motos detenido por tráfico de drogas en Mallorca?
-
El Illes Balears visita el CEIP Ca’n Pastilla tras la Copa Intercontinental