Banco Sabadell descarta la venta del británico TSB tras no recibir ofertas satisfactorias
Sabadell sorprende a los analistas y se dispara en Bolsa casi un 7% tras la vuelta a beneficios
Banco Sabadell rechaza ofertas de 300 millones por el británico TSB porque pide 1.000
Banco Sabadell ha descartado, al menos de momento, la venta de su filial británica TSB después de que entrara en beneficios por primera vez en el primer trimestre de 2021. Esta decisión llega después de que las ofertas que han llegado por la filial se hayan quedado muy lejos del valor que le otorga el banco catalán, como adelantó OKDIARIO.
El nuevo consejero delegado de Sabadell, César González-Bueno, ha asegurado en la presentación de los resultados trimestrales que «en este momento no vamos a iniciar ningún proceso corporativo de venta de TSB, porque la mejoría que va a experimentar el negocio es clara; no es el mejor momento para desinversiones».
Esto significa que el banco cree que TSB tiene un valor tras su reestructuración y vuelta a beneficios que no podría obtener con una venta en estos momentos. Algo que refrenda el hecho de que los fondos interesados (entre ellos Lone Star) y Clydesdale Bank presentaron ofertas valoradas en unos 300 millones de euros cuando los gestores de Sabadell pretenden obtener al menos 1.000 millones.
González-Bueno también ha insistido en que, tras la ruptura de las negociaciones de fusión con BBVA a finales de 2020, Sabadell puede continuar perfectamente en solitario. «Nos vemos con fuerzas para seguir en solitario, tenemos un mandato clarísimo del consejo: nos ha preguntado si podemos seguir solos y hemos contestado que sí, que el banco tiene potencial, y su mandato es mejorar la rentabilidad y la calidad «, según el nuevo CEO.
A su juicio, «los resultados antes de provisiones son muy buenos, comparados con nuestros competidores son de lo mejor. Tenemos la base para construir una franquicia envidiable y queremos desarrollar las capacidades necesarias para ponerlo en valor. Podemos poner en valor una franquicia q tiene ingresos por encima de los competidoress, y algunas cosas diferenciales. Y las cosas más difíciles, como TSB, también están en buena vía de solución».
1.800 salidas y no se descarta un ERE
Sabadell redujo su plantilla en España en 1.800 personas (el 10% del total) en el primer trimestre, mediante salidas pactadas y voluntarias negociadas individualmente, es decir, sin necesidad de acudir a un ERE. Además, González-Bueno sostiene que estas salidas no han afectado a la actividad del banco y que su efecto en la eficiencia empezará a notarse en el segundo trimestre.
A pesar de ello, Sabadell no descarta tener que acometer un ERE como Santander, BBVA o CaixaBank-Bankia dentro del plan estratégico que presentará el 28 de mayo. «Los costes son un problema estructural por el cambio de hábitos de consumo, los clientes quieren menos precio y cada vez menos servicios de los que ofrecemos. Sobre el ratio costes/ingresos se actúa por los dos lados, y en los dos necesariamente tendremos que actuar a lo largo del tiempo. No hay guía de qué vamos a hacer en costes, pero el negocio estructuralmente necesita seguir actuando en costes».
Lo último en Economía
-
La ley laboral lo avala: está permitido despedir al trabajador si se va de su puesto de trabajo cuando termina la jornada
-
La subida de impuestos a los planes de pensiones roba 2.300 millones de euros al ahorro privado desde 2022
-
España produce 1,5 millones de toneladas de pimiento, pero el 95% de los que importa proceden de Marruecos: «No tiene sentido»
-
Encarni, jubilada de 83 años, sobre la vivienda: «Con mi pensión, tuve que poner a mis 3 hijos de avales para poder seguir en la casa donde vivo»
-
La España que Sánchez no contó en ‘La Revuelta’: un 10% de paro frente al 6,4% de la eurozona
Últimas noticias
-
El reposo no ayuda al dolor de espalda: cuándo dejar de moverse puede prolongar las molestias
-
El cerebro infantil deja pistas sobre la depresión y la ansiedad adolescentes
-
Dra. Ana Gutiérrez: «Un tratamiento logra la remisión de la colitis ulcerosa en el 48% de los pacientes en 24 semanas»
-
Una buena siembra… de agua: conoce la técnica ancestral que sigue rellenando nuestros acuíferos
-
MotoGP cancela las carreras de Moto2 y Moto3 por la lluvia en Australia