Aterriza en Zaragoza un avión fletado por Inditex con el material sanitario donado para hacer frente al coronavirus
Coronavirus, en directo: Toda la información sobre el Covid-19 y el estado de alarma en España
Este lunes ha aterrizado en el Aeropuerto de Zaragoza un avión procedente de China, que ha llegado cargado con más de 300.000 mascarillas quirúrgicas y 75.000 equipos individuales de protección, que Inditex ha donado al Gobierno de España. Esta medida ha sido adoptada por la empresa de Amancio Ortega para hacer frente a la propagación del coronavirus en nuestro país.
El vuelo, de la compañía Atlas Air, ha llegado sobre las 11,30 horas a las instalaciones aeroportuarias de Garrapinillos, y se ha procedido a descargar la mercancía para su traslado a los almacenes que Inditex tiene en la Plataforma Logística de Zaragoza.
La compañía Inditex ya anunció el pasado miércoles que ha puesto a disposición del Gobierno toda su capacidad logística, de aprovisionamiento y de gestión comercial, sobe todo desde China, para atender las necesidades de urgencia, tanto de material sanitario como textil que se están necesitando en estos momentos.
Inditex aseguró que realizará al menos un envío semanal del material que se compre directamente. En concreto, la firma está trabajando para traer el material que las autoridades sanitarias españolas han señalado como más urgentes, como máscaras, guantes, gafas protectoras, gorros, calzas y protectores faciales.
De hecho, estas 300.000 mascarillas quirúrgicas protectoras se suman a las 10.000 ya donadas. Además Inditex va a dar apoyo logístico para transportar desde China la compra que el Gobierno haga de manera directa.
Lo último en Economía
-
Mutua anuncia un teléfono de emergencia para los incendios, pero sus operadores no saben dar respuesta
-
Trece comunidades autónomas piden retrasar la reunión de financiación y acusan a Hacienda de montar un ‘paripé’
-
El Ibex vuelve a poner en el punto de mira los 20.000 puntos tras rozar máximos históricos
-
La empresa de las hijas de Zapatero mejora ingresos y beneficios en 2025: factura 570.000 € y gana 157.000 €
-
¿Puedo dejar el carricoche en el rellano de mi portal? La Ley de Propiedad Horizontal tiene la respuesta definitiva
Últimas noticias
-
¿De dónde viene el término «armar la marimorena»?
-
Incendios en Madrid y resto de España, en directo: horas decisivas ante la nueva ola de calor, Ayuso alerta por los alrededores del pantano de San Juan y 77.000 hectáreas del país ya han sido calcinadas
-
‘El diablo viste de Prada 2’ desfila por el streaming: cuándo y en qué plataforma podremos verla online
-
Orden de evacuar Valdemaqueda y aviso de Ayuso sobre la situación en el pantano de San Juan: «Se está complicando»
-
¿Cuál es la mejor película de ‘Spider-Man’? Vota por tu favorita