Así queda la equiparación salarial de la Guardia Civil y la Policía Nacional
El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, cerró el pasado 12 de marzo con asociaciones y sindicatos el acuerdo que garantizaba la equiparación salarial de la guardia civil y la policía nacional con los cuerpos autonómicos. En total, el gasto asciende a 1.400 millones de euros repartidos desde este año hasta 2020, ¿pero cuál es el gasto para 2018?
En 2018, el gasto total destinado a la mejora salarial tanto de la guardia civil como de la policía nacional, que suman más de 140.000 agentes, ascenderá a 500 millones de euros. El acuerdo supondrá una subida media de 720 euros en los próximos tres años para un guardia civil y de 560 euros para un policía nacional, llegando incluso a ser mayor en las nóminas de las escalas y categorías más bajas.
La clave del acuerdo alcanzado está en que se han reconocido más partidas presupuestarias para los policías nacionales y guardias civiles. El desglose total queda de la siguiente manera: La cantidad asignada al ejercicio 2018 asciende a 310 millones de euros, más 100 millones de euros destinados al personal de Segunda Actividad sin destino y Reserva no ocupada.
No obstante, a esta cantidad hay que añadir 90 millones de euros para el colectivo de policías nacionales y guardias civiles resultante del acuerdo de fecha 9 de marzo de 2018, para el conjunto de la función pública, lo que resultaría una montante total de 500 millones para este ejercicio.
Ya para 2019, la cantidad asignada será de 250 millones de euros. Una cifra que se sumará a los 310 millones asignados para este ejercicio. Adicionalmente, hay que añadir otros 100 millones destinados al personal de Segunda Actividad sin destino y Reserva no ocupada.
Además, hay que sumar otros 100 millones de euros para el colectivo de policías nacionales y guardias civiles resultante del acuerdo de fecha 9 de marzo de 2018 para el conjunto de la función pública, lo que resultaría una cantidad total para 2019 de 450 millones.
En 2020 la dinámica será exactamente la misma. A lo ya acumulado en 2018 y 2019 hay que añadir otros 247 millones de euros. Como en los ejercicios anteriores, habrá otra partida de 100 millones de euros destinados al personal de Segunda Actividad sin destino y Reserva no ocupada. También habrá que sumar 110 millones para el colectivo de policías nacionales y guardias civiles resultante del acuerdo de fecha 9 de marzo de 2018, para el conjunto de la función pública, lo que resultaría una cantidad total para este ejercicio de 457 millones.
Lo último en Economía
-
La Seguridad Social lanza un aviso sobre las pensiones de viudedad: existen condiciones concretas que pueden hacer que pierdas la pensión
-
El INSS lo hace oficial: se permite cobrar 1.600 euros de IMV aunque estés contratado y cobrando una nómina
-
Rafael Alonso, experto en recursos humanos, lanza un mensaje que nadie te da antes de aceptar un trabajo: «Haz esto siempre antes de firmar»
-
Echó a los okupas de su casa, recuperó su vivienda y ahora le piden 12.000 euros por el IBI: «Me niego completamente»
-
La Ley Laboral lo avala: se prohíbe una llamada de tu jefe si estás de baja y estaría incurriendo en nulidad por discriminación
Últimas noticias
-
Tensión en ‘Horizonte’ entre un ceutí y un inmigrante ilegal: «Esto ya no es mi playa»
-
La preciosa reflexión de Robin Williams sobre la vida: «No te preocupes tanto porque al final ninguno de nosotros estará mucho tiempo en esta Tierra»
-
La planta frutal que no solo sirve para decorar: sus hojas absorben calor y ayuda a refrescar el ambiente de tu balcón en verano
-
Los expertos en ahorro energético coinciden: poner la lavadora con agua fría «gasta menos la ropa y consume un 90% menos»
-
Iker Jiménez retrata el poblado chabolista de inmigrantes ilegales en una playa de Ceuta: «Zona de alto standing»