Apple y Samsung ponen fin a su ‘batalla’ judicial por la patente del iPhone
Apple y Samsung se fuman la pipa de la paz. Los dos gigantes tecnológicos han llegado a un acuerdo para zanjar su último litigio en el caso de plagio de la patente de iPhone.
El conflicto termina después de años después de que las compañías hayan «acordado retirar y resolver sus demandas y recursos restantes en este asunto», ha indicado este jueves, a través de un comunicado de dominio público, el tribunal de San José (California, Estados Unidos) que gestionaba actualmente la disputa legal entre Apple y Samsung, que declinó hacer ningún comentario a Efe al respecto.
El acuerdo querría poner fin a un largo proceso que ha desgastado a ambas compañías y que se remonta a 2011, cuando Apple demandó a Samsung por presuntamente plagiarle la apariencia de sus icónicos dispositivos móviles, los iPhone.
Samsung indemniza a Apple
La estadounidense acusó a la surcoreana de emplear patentes de diseño como el aspecto redondeado de las esquinas, el diseño del bisel que sujeta la pantalla al resto del teléfono y la disposición de los iconos de las aplicaciones en la pantalla.
En 2012, un tribunal estadounidense dio la razón a Apple y ordenó a la compañía surcoreana a indemnizarle con 1.050 millones de dólares (unos 907 millones de euros) por los beneficios obtenidos por la comercialización de once modelos, entre ellos el Galaxy SII.
Tres años después, Samsung compensó a Apple con más de 548 millones de dólares (473 millones de euros) y logró en 2016 que el Tribunal Supremo de Estados Unidos le eximiera de pagar 399 millones de dólares adicionales (344 millones de euros) al considerar que el plagio solo respondía a una parte pequeña de los dispositivos.
Nuevo pago de Samsung
El litigio regresó posteriormente a una jurisdicción inferior, el tribunal de San José, que el 25 de mayo ordenó a Samsung realizar un nuevo pago de 539 millones de dólares (465 millones de euros).
La surcoreana pidió una reconsideración del fallo que habría desencadenado las negociaciones y el acuerdo, del que no se han revelado los detalles, incluida la compensación final a Apple.
Lo último en Economía
-
Los agricultores españoles colapsan Bruselas por Mercosur: «Von der Leyen, basta de mentiras»
-
La Administración del Estado ya ha comenzado a pagar los atrasos salariales de 2025 a los funcionarios
-
El Ibex 35 rebota un 0,69% y vuelve al terreno de máximos, a la espera del BCE
-
Bruselas ensalza las políticas de Vivienda de Madrid y elogia el Plan VIVE que se quiso atribuir Sánchez
-
La patronal de pisos turísticos lleva a juicio al Ayuntamiento de Barcelona por fomentar su prohibición
Últimas noticias
-
Guardiola estalla tras el robo de voto por correo en Extremadura: «Alguien quiere elegir por nosotros»
-
La confesión de Fernando Esteso que hace saltar las alarmas: «Me tomo 10 pastillas y…»
-
Quedan semanas para las rebajas pero Decathlon ya está ‘regalando’ el plumífero de Helly Hansen que necesitas
-
Los agricultores españoles colapsan Bruselas por Mercosur: «Von der Leyen, basta de mentiras»
-
El PP de Extremadura denuncia el robo de cajas fuertes con votos por correo: «Hay algo organizado detrás»