Apple presenta sus gafas de realidad mixta: casi 3.300 euros para combinar el mundo real con el digital
Apple anunció este lunes el lanzamiento de Apple vision Pro, un set de gafas y auriculares de realidad mixta con el que los usuarios podrán experimentar realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR). Se trata de la primera introducción de nuevos productos desde el lanzamiento de su reloj Apple Watch en 2015. La compañía de Cupertino (EE.UU.) lo ha calificado como una nueva era en su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC).
El precio de salida será de 3.499 dólares (3.266,31 euros) y estará disponible «a principios de 2024 en Estados Unidos», un precio mucho más alto que el de sus competidores (las de Meta rondan los 500 euros). No obstante, la compañía prefirió no ofrecer detalles de la fecha de salida y de los precios que su nuevo aparato tendrá en otros países.
«Parece mágico»
Tim Cook, el principal responsable de la compañía describió esta tecnología como algo que «parece mágico» y «un producto revolucionario». ‘Vision Pro’ es un nuevo tipo de computadora que aumenta la realidad al combinar a la perfección el mundo real con el mundo digital», explicó Cook , al o que agregó que, con esta tecnología que los usuarios pueden controlar con sus propios ojos y manos sin la necesidad de ningún mando, «la pantalla ya no limita el mundo que rodea (al usuario)».
Esto es Apple Vision Pro 🤯
Apple ha cambiado el mundo, otra vez.#WWDC23 pic.twitter.com/gn5au3Qi82— Tech&More (@OmaarSantiago) June 5, 2023
Ver películas, deportes y jugar
Cook destacó que algunas de las actividades que los usuarios pueden hacer con estas gafas son: «mirar sus películas, programas y deportes y sumergirse en los juegos en una pantalla gigante rodeada de audio especial y conectarse con las personas como si estuvieran compartiendo el mismo espacio». Además, el set -parecido a una gafas de esquí- se podrá utilizar como una pantalla externa de un Mac. Apple ha trabajado en este proyecto siete años y logrado crear versiones de realidad virtual de algunas de sus aplicaciones como Safari, FaceTime, Apple TV, o Apple Books, entre otras.
El director ejecutivo de Disney, Bob Iger, también se subió al escenario de las WWDC, y anunció que las dos empresas se asociarán. El directivo apuntaló que Disney + estará disponible en Vision Pro desde «el primer día».
Los competidores mueven ficha
La semana pasada, Meta anunció su set Meta Quest 3, un nuevo dispositivo de realidad mixta similar al de Apple, estará disponible el otoño de este año por 499,99 dólares (465 euros). El anuncio hoy de Reality Pro eclipsó otros lanzamientos que la compañía de la manzana hizo hoy, como la nueva MacBook Air de 15 pulgadas que tiene un grosor de 11,5 mm, lo que, según Apple, la convierte en el portátil de 15 pulgadas «más delgado del mundo». El precio de inicio de este portátil es de 1.299 dólares y estará disponible la próxima semana.
iOS 17
En la WWDC también se lanzó el iOS 17 de Apple, que permite, entre otras cosas, la transcripción inmediata de mensajes de voz. Entre las nuevas apps anunciadas hoy destaca Journal, una nueva aplicación para crear un diario personalizado que permite a los usuarios crear recuerdos mediante las sugerencias «seleccionadas de manera inteligente» a partir de la información del iPhone, como fotos, ubicaciones o música.
La acción de Apple subía en el Nasdaq hasta casi un 2%. Sin embargo, tras la presentación, el valor de la acción comenzó a disminuir, por lo que cerró la sesión de este lunes en negativo tras perder un 1%.
Lo último en Economía
-
Ni alarmas ni cerraduras imposibles: una inmobiliaria da con la clave para acabar «de inmediato» con la okupación
-
Giro de 180º en las pensiones: la jubilación a los 63 años llega a España y estos son los afortunados
-
La tasa turística en Cataluña «espantará a los turistas y perjudicará las zonas con poca demanda»
-
Ni tu casa ni tu negocio: éste es el nuevo objetivo de los okupas que se está disparando en España
-
No es una errata, pero lo parece: este pueblo valenciano a 44 minutos de la playa vende casas por 32.200€
Últimas noticias
-
Dimite el CEO de Astronomer Andy Byron tras ser viral su imagen con su amante en el concierto de Coldplay
-
El atropello masivo en Los Ángeles con 30 heridos fue intencionado tras una trifulca del agresor en un club
-
Comprobar ONCE hoy, sábado, 19 de julio de 2025: Sueldazo y Super 11
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, sábado 19 de julio de 2025
-
El Gobierno gasta 100.000 € en sanidad privada para los africanos de la Operación Paso del Estrecho