Amancio Ortega irrumpe en el sector energético: paga 281 millones y se hace con el 5% de Enagás
A través de Pontegadea, la sociedad patrimonial de Ortega, ha entrado en la ampliación de capital para reforzar su posición en la estadounidense Tallgrass.
Amancio Ortega irrumpe en el sector energético a lo grande. El primer millonario español ha invertido 281 millones de euros a través de su sociedad patrimonial Pontegadea, para comprar el 5 % del capital de Enagás por 281,64 millones de euros. Enagás se encontraba en plena ampliación de capital para financiar el refuerzo de su posición en la estadounidense Tallgrass.
Tal y como ha informado Enagás a la CNMV, la ampliación de capital se ha llevado a cabo mediante un proceso de colocación privada de 23.255.814 acciones con un valor de 21,50 euros (nominal y prima de emisión) por título, precio que sitúa el importe total de la operación en unos 500 millones y supone un descuento del 1,46 % frente al cierre del miércoles (21,82 euros).
En dicho proceso, Pontegadea, a través de Partler 2006 (la misma sociedad con la que participa en Inditex), se ha hecho con más de 13 millones de acciones, el equivalente al 5 % del capital social de Enagás, ha informado la compañía gasista a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Temas:
- Amancio Ortega
- Pontegadea
Lo último en Economía
-
Los Reyes Magos no se olvidan de Hacienda: se llevará 21,5 millones con la Lotería del Niño
-
El Ibex 35 sube un 0,4% a mediodía y alcanza los 17.300 puntos
-
Nuevo récord: los vehículos electrificados alcanzan 255.000 matriculaciones en España, casi un 91% más
-
El precio del alquiler de vivienda en España subió un 8,5% en 2025
-
Boom de avisos de Hacienda por retenciones en cuenta al cierre fiscal: no conviene pagar sin revisar
Últimas noticias
-
Albania es el destino de moda en 2026 y es muy barato: la cerveza cuesta 1 euro y comer 12
-
La historia del Belén viviente: de tradición rural a fenómeno cultural
-
Así ha sido la espectacular entrada de la Legión en Granada para celebrar la Toma
-
Victoria animalista: Reino Unido prohíbe hervir vivos a langostas y pulpos para evitar su sufrimiento
-
Los investigadores lanzan un mensaje importante para los padres de adolescentes que tengan perros en casa