Alemania eleva el gasto en defensa al 2% del PIB y destinará 100.000 millones a fortalecer sus ejército
Última hora de la guerra entre Rusia – Ucrania, en directo | Negociaciones, ayuda de la OTAN y número de muertos
Cientos de ucranianos se manifiestan en Madrid en contra de la invasión rusa
¿España tiene sirenas antiaéreas como las que han sonado en Ucrania?
El Gobierno de Alemania ha anunciado que destinará 100.000 millones de euros del presupuesto estatal a modernizar y fortalecer sus Fuerzas Armadas. Así lo ha confirmado el canciller alemán, Olaf Scholz, quien ha remarcado que, de este modo, se elevará el gasto en defensa a más del 2% del producto interior bruto (PIB) del país.
«De ahora en adelante, año tras año, Alemania invertirá más del dos por ciento del PIB en nuestra defensa», ha señalado Scholz, quien además ha incidido en que Berlín debe repensar su política exterior ante el conflicto en Ucrania. «Estamos viviendo un momento decisivo», ha remarcado.
Ahondando en este hecho, Scholz ha criticado al presidente ruso, Vladimir Putin, por iniciar una guerra «inhumana» y «contraria al Derecho Internacional». «No se puede justificar con nada ni con nadie», ha aseverado. Al mismo tiempo, el líder alemán ha incidido en su apoyo a las autoridades y ciudadanía ucraniana. «Como demócratas, como europeos, estamos a su lado, en el lado bueno de la historia», ha dicho.
Más allá de la inversión en defensa de Alemania, ha defendido el envío de material armamentístico a Ucrania, si bien ha alertado de que Rusia pondrá en jaque la seguridad de Europa en el largo plazo, pues considera que Putin pone «en peligro» la seguridad del continente. Finalmente, el mandatario ha informado a los parlamentarios de que el Gobierno construirá dos nuevas terminales de gas licuado en respuesta también al conflicto en Europa del Este y en vistas de que el abastecimiento de gas en Alemania de pueda verse mermado.
Lo último en Economía
-
El BOE lo hace oficial: es festivo el viernes 9 de octubre y habrá puente en estas comunidades autónomas de España
-
CCOO y UGT convocan una huelga general por la vivienda para hacerle la campaña electoral a Sánchez
-
Acumuló 827 días de vacaciones sin disfrutar por culpa de su empresa y recibió 580.000 euros de indemnización
-
El precio de la luz se disparará este martes hasta más de 200 euros/MWh por primera vez desde 2022
-
Los asegurados sitúan el Seguro de Autos de A.M.A. entre los más confiables del mercado
Últimas noticias
-
Marilyn Monroe y su acertada reflexión sobre la vida: «Vivir sola es como estar en una fiesta donde nadie te hace caso»
-
Alineación de España contra Croacia: Lamine lidera el asalto a Split
-
Confirmado por el BOE: el 9 de octubre es fiesta y habrá puente de 4 días sólo en estas provincias de España
-
La Pinta, la Niña y la Santa María: así fueron los tres barcos de Cristóbal Colón
-
A Medvedev le sale caro su pelotazo en Pekín: 220.000 dólares de multa y 200 puntos de la ATP