Ábalos anuncia que el aeropuerto de Alicante llevará el nombre del poeta Miguel Hernández
El ministro de Transportes y Movilidad, José Luis Ábalos, ha hecho el anuncio este viernes con motivo del 110 aniversario del nacimiento del poeta de Orihuela.
El poeta republicano que murió de tuberculosis mientras estaba preso por el bando nacional, Miguel Hernández, pondrá el nombre al Aeropuerto Alicante-Elche, uno de los principales de España, según ha anunciado el ministro de Transportes y Movilidad, José Luis Ábalos, quien ha señalado que se han iniciado los trámites para ello.
Ábalos ha hecho este anuncio durante el acto homenaje al poeta de Orihuela que ha acogido el Palacio del Temple de Valencia este viernes con motivo del 110 aniversario del nacimiento del autor, que ha contado con la participación de la nieta y nuera de Miguel Hernández; el presidente de la Generalitat, Ximo Puig; la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, y el alcalde de València, Joan Ribó, entre otros.
Deuda con Hernández
Ábalos ha participado en el acto a través de un vídeo, en el que ha recalcado la «deuda» de España con Miguel Hernández y su familia. «Ningún país que se precie puede condenar a muerte a uno de sus poetas más relevantes y salir moralmente indemne», ha subrayado según informa Europa Press.
Así, como «España le debe tributo», ha anunciado que se incorporará su nombre al Aeropuerto de Alicante-Elche para «pagar parte de esa deuda». «Se han iniciado los trámites que lo harán posible», ha indicado.
Puig ha valorado que es una «buena noticia» que «la puerta más grande de la Comunitat Valenciana con el mundo se llame Miguel Hernández».
Por su parte, la nuera del poeta, Lucía Izquierdo, ha remarcado que desde la familia están «muy agradecidos» con la decisión. «Se lo merece todo», ha aseverado.
Temas:
- Alicante
- José Luis Ábalos
Lo último en Economía
-
Este sábado 4 de abril va a haber colas en Lidl por el kit de herramientas en oferta para los más manitas
-
Horario de los supermercados en Semana Santa: qué días cierran y horarios Mercadona, Lidl y Carrefour
-
El BOE lo confirma: adiós a las aceitunas rellenas y al jamón de pavo como las conocías hasta ahora
-
De los Mozos (Indra) tranquiliza a los accionistas tras dimitir Escribano: «Van a venir grandes cosas»
-
El BOE lo hace oficial: es festivo el Lunes de Pascua, 6 de abril, y alargan la Semana Santa estas comunidades
Últimas noticias
-
Los conciertos 7 y 8 de abono de la Orquesta Sinfónica de Baleares, un punto y aparte
-
Artemis II abandona con éxito la órbita de la Tierra y se dirige a la cara oculta de la Luna
-
Rueda otra cabeza en Italia: Gattuso dimite como seleccionador
-
Relacionadas Javier
-
Guerra en Irán, en directo | Ataques de EEUU, Israel y última hora de Trump hoy en vivo