Acciona vende a Blackstone su participación en Testa por 379 millones de euros
El precio es equivalente a 14,32 euros por acción
La operación está pendiente de ser formalizada
Acciona ha vendido a Blackstone su participación en Testa, equivalente a un 20% del capital social, por un por un precio aproximado de 379 millones de euros equivalentes a 14,32 euros por acción, según ha anunciado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La operación, que está pendiente de ser formalizada, cuenta con la condición suspensiva de que el fondo estadounidense adquiera al menos un 50,01% del capital de Testa y a que la toma de control por parte de Blackstone sea aprobada por las autoridades de competencia.
Blackstone compró a Santander, BBVA y Merlin Properties el 50,01% del capital social de Testa Residencial a mediados de septiembre. Testa es la primera compañía de pisos en alquiler del país con unas 10.700 viviendas, por importe 947,68 millones de euros.
El fondo estadounidense se hizo con este porcentaje de control de la socimi cotizada en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) comprando parte de la participación de la entidad que preside Ana Botín y toda la de BBVA y Merlin.
Oferta por el 99% de Testa
La oferta vinculante que Blackstone lanzó por el 99% de Testa se ha hecho a 14,326 euros por acción, precio un 3% superior al de 13,9 euros al que Testa debutó en el MAB a finales de julio, y que supone valorar la compañía en 1.895 millones de euros.
Dado que Blackstone superó a mediados de septiembre el porcentaje de control de Testa, el fondo se comprometió a comprar al resto de accionistas sus participaciones.
Temas:
- Acciona
- Blackstone
Lo último en Economía
-
Neinor cambia su directiva para acelerar la integración de Aedas y plantea hacer 7.000 entregas anuales
-
El Ibex 35 repunta un 2,5% al cierre y recupera los 18.000 puntos, con el petróleo en 101 dólares
-
Muere Ted Turner, fundador de la CNN, a los 87 años
-
Junts propone que los autónomos cobren el paro automáticamente sin acreditar pérdidas económicas
-
El nuevo Banco Sabadell: inteligencia artificial para procesos internos y pequeñas compras que mejoren la tecnología
Últimas noticias
-
El PSG supera la trampa de Múnich, resiste ante el Bayern y repite final de Champions
-
Qué equipos jugarán la final de la Champions League: cuándo es, dónde se juega y cómo ver por televisión gratis
-
Resultado Bayern de Múnich – PSG hoy: resumen, cómo ha quedado y quién ha ganado el partido de semifinales de la Champions League
-
El fútbol español hace historia en la Champions League con dos entrenadores en la final
-
Arsenal y PSG jugarán la final de la Champions League el 30 de mayo en Budapest