Acciona vende a Blackstone su participación en Testa por 379 millones de euros
El precio es equivalente a 14,32 euros por acción
La operación está pendiente de ser formalizada
Acciona ha vendido a Blackstone su participación en Testa, equivalente a un 20% del capital social, por un por un precio aproximado de 379 millones de euros equivalentes a 14,32 euros por acción, según ha anunciado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La operación, que está pendiente de ser formalizada, cuenta con la condición suspensiva de que el fondo estadounidense adquiera al menos un 50,01% del capital de Testa y a que la toma de control por parte de Blackstone sea aprobada por las autoridades de competencia.
Blackstone compró a Santander, BBVA y Merlin Properties el 50,01% del capital social de Testa Residencial a mediados de septiembre. Testa es la primera compañía de pisos en alquiler del país con unas 10.700 viviendas, por importe 947,68 millones de euros.
El fondo estadounidense se hizo con este porcentaje de control de la socimi cotizada en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) comprando parte de la participación de la entidad que preside Ana Botín y toda la de BBVA y Merlin.
Oferta por el 99% de Testa
La oferta vinculante que Blackstone lanzó por el 99% de Testa se ha hecho a 14,326 euros por acción, precio un 3% superior al de 13,9 euros al que Testa debutó en el MAB a finales de julio, y que supone valorar la compañía en 1.895 millones de euros.
Dado que Blackstone superó a mediados de septiembre el porcentaje de control de Testa, el fondo se comprometió a comprar al resto de accionistas sus participaciones.
Temas:
- Acciona
- Blackstone
Lo último en Economía
-
Las mujeres alcanzan el 35,4% de los puestos directivos en Mapfre y lideran las promociones en 2025
-
Trump permite a India comprar petróleo de Rusia por un mes para aminorar los efectos de la guerra en Irán
-
Los tres consejeros de GIP (BlackRock) abandonan Naturgy tras salir el fondo de su accionariado
-
Iberdrola consolida su gran posición en Australia con la adquisición de su mayor parque eólico
-
No es un sueño, es oficial: el nuevo modelo de trabajo en Alemania que está dejando a Europa en ridículo
Últimas noticias
-
Marlaska nombra nuevo DAO a José Santafé, jefe de la Policía de Baleares
-
La Audiencia ve «tintes prospectivos» y deniega que Sánchez declare por la DANA como sí hizo Feijóo
-
Las mujeres alcanzan el 35,4% de los puestos directivos en Mapfre y lideran las promociones en 2025
-
Antelo pagó a un amigo 6.000 euros por el alquiler de una furgoneta de Vox cuyo coste en el mercado era 10 veces menor
-
Últimas noticias de Irán en directo | Guerra y ataques en Oriente Medio, Israel y EEUU