Acciona admite que negocia con Contour Global la venta de activos y la CNMV levanta la suspensión
La sesión bursátil de este viernes ha comenzado con la sorpresa de Acciona, cuyos títulos han sido excluidos de cotización por parte de la Comisión Nacional de Valores (CNMV) en la apertura, aunque posteriormente el regulador ha levantado la suspensión una vez que el grupo de la familia Entrecanales ha emitido una nota en la que admite que negocia con Contour Global la venta de activos energéticos.
Todo se ha producido por una información que ha publicado el diario El Economista en la que asegura que Countour Global negocia con Acciona Energía la adquisición de su negocio de plantas termosolares, valorado en unos 1.500 millones de euros.
La operación, de la cual ya se ha informado a los trabajadores, permitiría a la compañía española mejorar su situación financiera, lo que se debería traducir en un incremento de su calificación crediticia por parte de las agencias internacionales.
En el Hecho Relevante enviado por Acciona a la CNMV, el secretario del Consejo de Administración del grupo, Jorge Vega Penichet, admite que «se están manteniendo negociaciones con Contour Global para la realización de una operación corporativa relacionada con activos energéticos, pero ni el perímetro, ni las valoraciones, ni los demás términos y condiciones mencionados en el artículo reflejan la realidad de la misma».
Además, en el citado comunicado Acciona asegura que «en la actualidad estas negociaciones están suspendidas».
Esta operación respondería a la estrategia de desinversiones puesta en marcha por Acciona para mejorar su situación financiera. En esta línea se ha producido el anuncio de venta de Trasmediterránea a Naviera Armas por 388 millones de euros que en la actualidad analiza la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
Lo último en Economía
-
Vuelve la ‘paguilla’ de diciembre a España y estas son las personas que van a cobrar 1.654 euros extra
-
El SEPE confirma el palo al subsidio para mayores de 52 años: te lo van a quitar si haces esto
-
La Seguridad Social está quitando la pensión a estas personas y te puede afectar en 2026
-
Daiwa y Deloitte avalaron el rescate de Plus Ultra, investigado por la Justicia
-
Muere Nacho Ansó, director del hotel NH Plaza de Armas de Sevilla, a los 53 años en un accidente de tráfico
Últimas noticias
-
Estas son las administraciones de Bilbao y el País Vasco donde más veces ha tocado ‘El Gordo’ de la Lotería de Navidad
-
Vuelve la ‘paguilla’ de diciembre a España y estas son las personas que van a cobrar 1.654 euros extra
-
La Seguridad Social está quitando la pensión a estas personas y te puede afectar en 2026
-
Tres restaurantes en Madrid con platos estrella por menos de 20€
-
Horóscopo de hoy, miércoles 17 de diciembre: predicciones sobre amor, trabajo y dinero para tu signo