Abril-Martorell comunica su cese en una carta a la plantilla de Indra
El presidente de Indra, Fernando Abril-Martorell, ha trasladado este jueves en una carta a la plantilla de la compañía que ha cesado en la presidencia del grupo tecnológico.
«Buenos días: Me dirijo a vosotros para comunicaros que hoy he cesado en la presidencia de Indra», comienza el correo enviado a media mañana a los empleados de la firma. En el texto, el directivo pide «disculpas por los errores que sin duda» ha cometido y señala que todas las decisiones las ha tomado «creyendo firmemente que era lo mejor» para Indra y para todos sus empleados.
«Queda tarea por delante y estamos en un entorno muy competitivo, pero estoy seguro de que, con el gran grupo profesional que habéis demostrado ser, y liderado por un equipo de gestión extraordinario, los desafíos que os aguardan serán superados con éxito», ha señalado a la plantilla de la empresa.
Abril-Martorell también ha subrayado que para él «ha sido un gran orgullo presidir Indra, lo que define como «su mayor reto profesional», así como estar al frente de un equipo humano «tan admirable».
Asimismo, no esconde que «hubiera deseado completar esta etapa» y consolidar el liderazgo de Indra y su papel como uno de los grandes grupos europeos de tecnología, consultoría y defensa.
Abril-Martorell se ha despedido pidiendo a la plantilla colaboración con los otros dos consejeros ejecutivos, Cristina Ruiz e Ignacio Mataix, así como con Javier Lázaro, director general corporativo, y el resto del equipo de dirección. «Con todo mi agradecimiento y admiración, quedo a vuestra disposición y os envío un saludo a todos», concluye Abril-Martorell la misiva.
Cese de Abril-Martorell
El consejo de administración de Indra se ha reunido este jueves para aprobar el cese de su hasta ahora presidente. La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), principal accionista de Indra, impulsó el relevo de Abril-Martorell el pasado viernes al considerar necesario un nuevo presidente para una nueva etapa.
La comisión de nombramientos y retribuciones de la tecnológica se ha reunido en dos ocasiones desde entonces para elegir al sustituto de Abril-Martorell, con el nombre de Marc Murtra, patrono de la Fundación La Caixa y ex jefe de gabinete de Joan Clos en el Ministerio de Industria, sobre la mesa.
Desde el anunciado relevo al frente de la empresa, las acciones de Indra se han desplomado por encima del 10% y, a las 12.20 horas de este jueves, rebotaban un 2,23%, hasta los 7,197 euros.
Lo último en Economía
-
El Gobierno rebajará al 10% el IVA del diésel y la gasolina como pedía el PP ante la guerra en Irán
-
La empresa de autobuses de Puente causará el cierre del 90% de pymes porque se quedarán sin servicios públicos
-
El Ibex 35 sube un 1% en la apertura y se acerca a los 17.100 puntos, con el petróleo a la baja
-
Adiós a los bares de toda la vida en España: un economista confirma que los precios cambiarán según ‘la hora’
-
El Tribunal Supremo lo avala: los jubilados que pueden reclamar 1.500€ a Hacienda por cambios en el IRPF
Últimas noticias
-
El ex DAO asegura que la denunciante se despidió con un ‘adiós cariño, nos vemos el domingo’
-
El Consejo de Ministros se retrasa porque Sumar exige proteger a los inquiokupas en el plan anticrisis
-
El hallazgo al que los biólogos no dan crédito: una cigüeña se había comido 150 gomas, y sus restos terminaron en Doñana
-
El consejo de Albert Einstein a su hijo Eduard: «La vida es como una bicicleta, para mantener el equilibrio…»
-
Carlos Alcaraz hace de talismán con Luka Doncic: apoya al esloveno en la pista en su partidazo en Miami