Abel Caballero visitará la Cumbre del Clima pero no hablará del derroche energético de su «Navidad Top»
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado este jueves que participará en la Cumbre del Clima que se celebra en Madrid hasta el 13 de diciembre. El regidor gallego trasladará el «modelo» de su ciudad y su «apoyo a la ecología» pero no ha mencionado nada acerca del derroche energético que supone la «Navidad Top» que ha implantado en Vigo con miles de bombillas Led y otros adornos navideños que suponen un terrible gasto en energía.
En una rueda de prensa, Caballero ha explicado que, el próximo 13 de diciembre, «se hablará de la ciudad» en la COP25 y se dará a conocer un modelo de recuperación del territorio, un «plan de urbanismo verde», la utilización de luces led «prácticamente en toda la ciudad», los carriles bici, zonas peatonalizadas, etc.
El alcalde ha añadido que, en el marco de los retos de un gobierno local «frente al cambio climático», abordará también cuestiones como la nueva depuradora, la recuperación del río Lagares, «las playas impolutas» de Vigo, la recuperación de los humedales, o la plantación de decenas de miles de árboles, tanto en el casco urbano como en los parques forestales de la ciudad.
«Vigo se caracteriza por su apoyo a la ecología», ha presumido Abel Caballero, quien ha recalcado que su gobierno ha conseguido «que no haya ni un solo gramo de vertido de aguas fecales a la ría, entre otros logros.
Además de la presencia de la ciudad en la COP25, ha recalcado, la Diputación de Pontevedra, presidida por la concejal socialista viguesa Carmela Silva, también tendrá protagonismo en la clausura de la Cumbre. «La Diputación de Pontevedra participará a petición mía», ha señalado el alcalde.
Lo último en Economía
-
Europa mira a Canadá para reducir su dependencia de Trump y China: apuesta por níquel, uranio, IA y defensa
-
Es oficial: llega a España el supermercado alemán que va a reventar a Lidl y Aldi con megaofertas nunca vistas
-
Iryo estrena su primer tren y retrasa hasta octubre los otros dos que anunció antes de verano
-
Un sintecho estudia durante 4 meses en la calle y aprueba una oposición con la nota más alta: «Pretendo usar el primer sueldo para alquilar una casa»
-
El sueldo de Santi, fontanero español: «Me dicen ‘sólo has tardado 10 minutos y me cobras 200 euros’, pero para saber eso llevo 20 años en el oficio»
Últimas noticias
-
Flores, el bolichico que murió de forma «repentina» y que conecta el ‘caso Zapatero’ con la financiación ilegal del PSOE
-
Día Mundial del Alzhéimer
-
La noche de ‘La bola negra’ en San Sebastián: el cambio de Penélope Cruz tras las críticas y la ausencia que no pasó desapercibida para los Javis
-
Europa mira a Canadá para reducir su dependencia de Trump y China: apuesta por níquel, uranio, IA y defensa
-
Javier Calvo se pronuncia en COOL sobre la posibilidad de ir a los Óscar con ‘La bola negra’: «Voy a celebrar»